15 de febrero terminan precampañas

Este domingo es el día límite que tienen los partidos políticos para dar a conocer quiénes son sus precandidatos y que éstos hagan precampaña

El 15 de febrero es el día límite que tienen los partidos políticos para dar a conocer quiénes son sus precandidatos y que éstos hagan precampaña, informó la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nayarit, Marina Garmendia.

Publicidad

“Está por terminar a lo que se le denomina precampaña; el día 15 de febrero termina el periodo para aquellos que aspiran a ser candidatos por parte de los partidos que los representan y se les pide que terminen sus actividades de proselitismo. Y el 5 de abril será el día que se hará el registro de quienes quieran ser candidatos”, detalló Marina Garmendia.

Ya que se obtenga el registro de los candidatos, a cada uno se le dará un recurso para hacer campaña y éste tendrá un tope que el INE estará regulado.

“Un poquito más de 1 millón 260 mil pesos, ese es el tope que se le da en campaña para poder emplear los recursos”, señaló la Vocal Ejecutiva del INE en Nayarit.

Por último agregó que la sanción que interpondría el INE al candidato que exceda el límite establecido en gasto de campaña podría costarle la elección.