1er Torneo de Aguas Abiertas Bahía de Matanchén

Son 15 categorías que van desde los 10 años hasta más de 60 años de edad y las distancias son 1km, 3km y 6km.

La 1era Edición del Torneo de Aguas Abiertas Bahía de Matanchén 2017 está por estrenarse el próximo sábado 25 de febrero en el Histórico Puerto de San Blas, un evento nuevo dentro de gran baraja de opciones que ofrece Riviera Nayarit.

Publicidad

Gital invita con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Nayarit, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, y el aval de la Asociación de Nadadores de Nayarit. El lugar sede dentro de la enorme Bahía de Matanchén es el Restaurante Mat Bay, antes Etcétera, en el kilómetro 3.5 de la Carretera San Blas-Tepic.

“La meta son 300 participantes para este primer reto, al momento van poco más de 100 y conforme lo que comentan los organizadores y atletas experimentados en el tema, es un gran número para comenzar. Tenemos confianza que poco a poco crecerá como lo han hecho otros eventos deportivos en la Riviera Nayarit”, declaró la organizadora de la competencia, Gisel Chaurand.

Son 15 categorías que van desde los 10 años hasta más de 60 años de edad y las distancias son 1km, 3km y 6km. Todos los ganadores de los primeros tres lugares, tendrán su medalla y trofeo decorado con chaquira huichol; sólo los tres ganadores de la Carreta Elite obtendrán además premios en efectivo.

Las carreras comenzarán a las 8am, por lo que se comenzará a marcar a los competidores desde más de una hora antes. La seguridad y los servicios básicos están garantizados por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.