¿Hay malos manejos?

Denuncia Code Jalisco favoritismo de Conade hacia Nuevo León en ON

Jalisco tiene la sospecha de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) está favoreciendo a Nuevo León para que gane la Olimpiada Nacional 2017.

Publicidad

Esto debido a que la propia Conade no ha respetado varios acuerdos, principalmente al quitarle a Jalisco la sede principal de la justa y semanas después otorgársela a Nuevo León, además de que ya no serán 20 las disciplinas que se hagan en Jalisco. Ya solamente serían 13.

Por ejemplo, se informó que el remo y el canotaje ya no serán en Cuemanco y ahora la sede será la Presa La Boca, en Nuevo León; que la natación y el nado sincronizado que serían en Guadalajara, junto con otros dos deportes acuáticos, se pasaron a Monterrey, y que los norteños ya no le cederán la sede de otras cuatro disciplinas a los jaliscienses, según lo que se acordó hace un mes en reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade).

“Todo lo que pide Nuevo León, la Conade se lo da, está mas claro que el agua que se está favoreciendo a Nuevo León, parece que les incomodó que el Gobernador de Jalisco impugnó por regresar los deportes de conjunto y otros mas que habían excluido”, aseveró Eddy Travieso, subdirector de deporte del Code Jalisco.