20 señales de que tu pareja es infiel

Las mujeres tenemos un “sexto sentido”, una vocecita interior que nos dice, muy en el fondo, cuando las cosas no están funcionando. Esa nunca falla. Sin embargo, también hay detalles que podrían ser signos de alerta.

Actitudes, lenguaje corporal, palabras o incluso silencios podrían ser señales de que tu pareja, tal vez, es infiel.

publicidad
Publicidad

Ojo, yo te recomiendo que, si tienes la duda de que ese “bache” es por “alguien más”, seas directa y enfrenten la situación juntos.

Dale clic a la galería para ver 20 indicativos que podrían ayudarte a desenmascarar una infidelidad:

  1. Mensajes cortantes. Le marcas y te responde de forma cortante, con monosílabos, es evidente que no te quiere hablar o que no quiere que se enteren que habla contigo.
  2. Se ha vuelto indiferente. Ya no te manda mensajes cariñosos, lo notas distante y evasivo.
  3. No te contesta. Cuando le marcas no te contesta y te devuelve la llamada cuando quiere. Notas que se fue a un lugar silencioso.
  4. Se tarda en responderte los mensajes. Ok, muchos tenemos actividades que nos impiden contestar de inmediato, pero si tarda horas en responderte es porque no hay interés y ya no eres su prioridad.
  5. Escribe cosas sin sentido. Tal vez esté ocupado, pero si frecuentemente te dice cosas como “fui a comprar cigarros” (cuando sabes que no fuma) o “estoy con mi tío” (y sabes que tiene años que no visita al dichoso tío), es probable que mienta.
  6. Se pone nervioso cuando tocas su celular. Es cierto que el teléfono es algo personal, pero si su reacción es exageradamente negativa, es probable que esté ocultando algo.
  7. Se aleja de ti para contestar ciertas llamadas o mensajes.
  8. De un tiempo para acá sale tarde del trabajo. De pronto tiene que hacer “horas extra” cuando antes jamás sucedía eso.
  9. Otras veces se va demasiado muy temprano a trabajar. Si regularmente entra a las 9 y de pronto comienza a irse a las 6, ojo.
  10. Le molestan tus muestras de cariño, es más, te aparta cuando puede.
  11. Hace mucho que no tienen relaciones. La ausencia total de intimidad es una señal de alerta.
  12. Te da regalos sin motivo o te elogia exageradamente. Sabes que no es común en él.
  13. Cambia de humor bruscamente. Es normal que, de pronto estemos abrumados o estresados por el trabajo, pero si esos cambios son demasiado recurrentes. Algo pasa.
  14. Los sorprendes con “subidones” de alegría. De pronto se ríe solo y no te dice por qué. Las nuevas relaciones pueden provocar un “aire fresco”.
  15. Presta más atención a su aspecto físico, se arregla más para salir de casa, usa aftershave todos los días e incluso vuelve al gimnasio cuando lo había abandonado. Se comporta igual que cuando comenzaba una relación contigo.
  16. No quiere hablar de asuntos serios. Si quieres hablar de su actitud o humor, te cambia de tema.
  17. De pronto tiene una nueva “afición” en su vida, que no sabes cómo llegó, y no quiere que te involucres. Un nuevo gusto no es señal inequívoca de infidelidad, pero si se esfuerza mucho por dejarte fuera, es extraño.
  18. Encuentras en su ropa, auto o cuerpo marcas de besos, pelos u objetos ajenos.
  19. Algún conocido lo vio con alguien más.
  20. La “susodicha” se hace visible. Cuando existe alguien más y sabe que es “la otra”, es posible que quiera hacerse notar y sea ella la que investigue tu número, te llame, te mande menajes o “señales” a través de redes sociales.

Publicidad