2018, el año de la acuacultura en Nayarit: Raúl Rosales

En la comunidad Pericos, se reunió con los integrantes de la Unión de Acuacultores del Estado para respaldar el desarrollo de los productores y detonar la economía en el medio rural

Con el objetivo de incentivar la producción acuícola e impulsar la economía regional, el gerente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Raúl Rosales Rosas apoya con créditos a los productores de camarón en Nayarit.

Publicidad

En la comunidad Pericos, municipio de Rosamorada, Rosales Rosas se reunió con los integrantes de la Unión de Acuacultores del Estado para respaldar el desarrollo de los productores y detonar la economía en el medio rural.

“Trabajamos para apoyar con créditos  la adquisición de larvas, alimento, bombas, reparación de bordos, y aireadores”, explicó el gerente en Nayarit de la FND.

Detalló que gracias a las gestiones del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, existe una simplificación de los trámites para que la FND otorgue el crédito; los productores solo tienen que rellenar dos formatos que son simples,  a diferencia del pasado que debían formalizar un proyecto que elaboraba un prestador de servicios.

“2018 deberá ser el año de la acuacultura en Nayarit” señaló Raúl Rosales ante los integrantes de la Unión de Acuacultores del Estado que aglutina a más de 300 unidades productivas.

Publicidad