3 cosas que debes hacer antes de terminar una relación

Terminar una relación amorosa no es un proceso nada sencillo y necesitas prepararte emocional y psicológicamte para ello. 5 cosas que debes hacer antes de terminar una relación.

Terminar una relación amorosa no es un proceso nada sencillo, muchas emociones, dudas y pensamientos te invaden y puedes llegar a sentirte muy confundida, al grado de dudar estás haciendo lo correcto o si terminar esa relación es realmente lo que deseas. Es por eso que es muy importante que antes de tomar esta importante decisión y terminar tu relación de pareja, te prepares emocional y psicológicamente para hacerlo. A continuación te decimos 3 cosas que debes hacer antes de terminar una relación:

Publicidad

1. Escúchate a ti misma

La única que puede tomar esta decisión y que conoce el estado en el que se encuentra tu relación eres tú misma y aunque puedas contarle la situación a tus mejores amigos y ellos te den los consejos más sabios del mundo, la última palabra sólo está en ti. Escucha tu intuición y tu voz interior, si sientes que las cosas en tu relación van mal y ya no lo puedes tolerar, tal vez lo mejor sea romper por lo sano.

2. No te dejes llevar por los impulsos

No te dejes llevar por los impulsos, en ocasiones estamos tan enojados o desesperados, que la única alternativa que vemos es la ruptura. Sin embargo, antes de tomar una decisión definitiva, debes tener claro qué es lo que quieres y cuestionarte si realmente los problemas que tienen como pareja no se pueden solucionar de otra manera. Si es que te interesa buscar una solución, trata de encontrarla con la ayuda de tu pareja e incluso recurrir a un especialista. Si por el contrario la situación ya no tiene solución, comunícaselo a tu pareja.

3. No te preocupes por ser descortés

Si ya lo meditaste muy bien y tomaste la decisión de que lo mejor es terminar, debes estar consciente de que el proceso será duro y no siempre la relación podrá terminar en los mejores términos y podrán seguir siendo amigos. Tienes que estar preparada para que tal vez alguna de las partes no esté de acuerdo con la ruptura o que alguna de las partes salga herida. Lo mejor que puedes hacer en este caso por tu pareja, es ser lo más sincera posible y decir toda la verdad, aunque esta no siempre sea amable.