40 por ciento de la ciudad sin agua potable

Miles de familias tepicenses están sin el vital líquido

La caída de dos árboles -el fin de semana pasado- sobre tres postes de luz de la capital nayarita, provocó que el pozo del acuaférico sur se quedara sin energía electica, lo que a su vez originó que poco más del 40 por ciento de la ciudad este sin agua potable desde el pasado lunes, señaló en entrevista el Director del SIAPA Tepic, Jesús Navarro.

publicidad
Publicidad

Informó  que las colonias que  resultaron afectadas por esta situación son las que se encuentran  abajo del libramiento, como La San Juan, Lázaro Cárdenas, Moctezuma, Ciudad del Valle, entre otras tantas, mismas que son abastecidas por el acuaférico sur.

“El lunes por la tarde se restableció la electricidad, pero las líneas de conducción tardan al menos tres o 4 días en recargarse, así es el equipo, por lo que esperamos que entre hoy o mañana  a más tardar comience a llegar agua a los hogares y el servicio se preste de manera normal”, dijo el funcionario municipal.

Mencionó que hay otras colonias que también están enfrentando problemas con el vital líquido, sobre todo las que están establecidas en la parte norte, a las que no se les da agua todos los  días.

“Principalmente a aquellas que están en lugares  altos, como el Rodeo, Lomas Hermosas, Sendero del Bosque, Luis Echevarría, La Obrera,  reciben el servicio  2 o tres veces por semana debido a la falta de presión para que les llegue el agua”, refirió Jesús Navarro.

Lamentó que hay algunas zonas en donde ha resultado imposible proporcionar agua, ya que se encuentran en lugares bastantes altos, y no se cuenta con el equipo para alcanzar la presión necesaria, es por ello, que  a estas se les proporciona a través de pipas del Ayuntamiento.

Para finalizar, el Director del SIAPA Tepic señaló que es necesario poder comprar  equipo técnico más grande y de mayor calidad, sin embargo, lamentó que en estos momentos no cuentan con los recursos para comprar lo requerido, pero dijo que confía que en los próximos meses se obtengan.

Publicidad