Huicholes celebrarán Día internacional de los Pueblos indígenas en Tepic

Ciudadanos originarios de la etnia wixárika en Nayarit conmemorarán el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con la realización del Quinto Encuentro de Profesionistas y Estudiantes indígenas, este 7 y 8 de agosto, donde habrá foros y actividades culturales.

La activista indígena Tukarima Iyali Carrillo Díaz informó que el programa se llevará a cabo en la Colonia Zitakua de Tepic, el asentamiento urbano indígena más importante de la capital, con la finalidad de abrir la participación de todos los ciudadanos y mostrar sus usos y costumbres.

publicidad
Publicidad

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionistas de Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz, afirmó que se realizarán foros de consulta respecto de diversos temas de interés entre su gente, como derechos humanos, profesionistas e inclusión laboral, asuntos electorales indígenas, así como política e indigenismo.

Las actividades también incluyen exposiciones pictóricas de los artistas visuales de Nayarit: Pedro Casant, Pedro Ca Benjamín Gil, José Partida y Gilberto Silvestre.

Allí mismo se presentará un concurso de Comida Tradicional Indígena, y se proyectarán cortometrajes con temáticas de interés para los pueblos originarios.

Publicidad