Nayarit no es foco rojo en materia del crimen organizado: PGR

La violencia de otros estados no ha afectado a Nayarit

El Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nayarit, Sixto Carlos Herrera, aseguró que a pesar de la expansión del crimen organizado por distintas zonas  del país, no  se han detectado incidentes violentos o relacionados con este tipo de delincuencia en la entidad, por lo que se descarta su operatividad en la zona.

publicidad
Publicidad

Destacó la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno y las diferentes corporaciones encargadas de garantizar la seguridad de los nayaritas, dijo que  pese a que Nayarit colinda con estados donde desafortunadamente prevalece el crimen organizado, como Jalisco y Sinaloa, la entidad se mantiene tranquila y en paz.

“Hasta ahorita no, ya ven que no hemos tenido ningún evento ahorita que nos haga presumir que hay delincuencia organizada, y si así fuera pues obviamente para eso estamos, para atacarlo de manera frontal. Hasta ahorita la delincuencia en otras entidades no ha repercutido aquí, por el contrario yo creo que más hace notar que nosotros estamos haciendo un buen trabajo porque no tenemos ningún problema a diferencia de los estados vecinos. Hasta ahorita tenemos una excelente coordinación de las diferentes corporaciones, como es la indicación de nuestro Presidente Enrique Peña, de la Procuradora y del Gobernador, de trabajar en firme coordinación”, enfatizó el funcionario federal.

Carlos Herrera dijo además, que en los últimos meses se han obtenido muy buenos resultados en la detección y destrucción de estupefacientes y plantíos, logrando erradicar toneladas de diferentes drogas. 

“Nosotros hemos estado enviando las notas informativas correspondientes para informar los resultados de estos operativos en coordinación con la Fiscalía General de Estado, con elementos del Ejército Mexicano, obviamente en la erradicación de plantíos principalmente, hace 8 y 15 días tuvimos bastante destrucción de mariguana aquí en la sierra de Ixtlán del Río”, concluyó el entrevistado.

Publicidad