5 consejos para preparar la cena de Navidad

¿Este año te tocó ser la anfitriona y preparar la cena de Navidad¡? No te preocupes, con estos consejos lograrás ser la anfitriona perfecta y sorprender a todos tus invitados

La Navidad es una época de paz, amor y felicidad, ideal para compartir con tus seres queridos. Es por eso que en esta época se acostumbra ofrecer una cena navideña y compartirla con familiares. Si este año te tocó ser la anfitriona y preparar la cena navideña, te damos 5 trucos de cocina para Navidad, que te ayudarán a ofrecer la cena perfecta e impresionarán a tus invitados.

Publicidad

1. No te compliques, elige preparar platillos sencillos

¿Este año te tocó preparar la cena navideña familiar y te sientes agobiada porque no eres la mejor en la cocina? No te compliques, elige platillos sencillos que no sean tan difíciles de preparar y que aún así sean deliciosos  y sofisticados. La dificultad no siempre es proporcionar al sabor del platillo. Puedes optar por recetas sencillas que puedas acompañar con platillos un poco más elaborados.

Por ejemplo, si estás pensando en preparar una sopa de marisco o una tarta, que requieran un mayor tiempo de elaboración, puedes combinar estos platillos con otras recetas más fáciles, Prueba con pan de molde rústico a la plancha con un poco de aceite y añade un poco de salmón o queso brie con mermelada de frambuesa. Pártelo en varios trozos y ponlo en centro de la mesa.

2. Pon especial atención en la variedad de los platillos

Planifica tu cena de acuerdo a la cantidad de comensales que asistirán a tu cena. Lo ideal es que haya una variedad culinaria proporcional al número de comensales, en cada tiempo de la cena.

Como mencionamos anteriormente, no es necesario que todos los platillos que prepares sean muy elaborados, puedes combinar platillos sencillos con platillos más complejos, pero tratando de que estos sean lo suficientemente variados, para que tengas una opción para ofrecerles a todos tus invitados, independientemente de sus gustos.

3. Las salsas, la clave del sabor

Las salsas pueden ser la diferencia para que un platillo convencional, se convierta en un platillo gourmet. Además que la Navidad es la temporada perfecta para probar salsas, elaboradas a través de combinaciones distintas, por lo que puedes darte el lujo de preparar varias salsas para tus entrantes.

4. Evita preparar estas comidas en Navidad

Existen algunos alimentos que debes evitar a toda costa en tu cena navideña, como la comida rápida, las hamburguesas o pizzas, no son una buena opción para este evento.  No solo porque no encajen demasiado en ese toque elegante que queremos dar a nuestra mesa, sino porque al llevar masa o pan de forma abundante, llenarán a tus invitados en seguida y les impedirán disfrutar del resto de alimentos.

Tampoco te recomendamos los platos picantes, ya que te impedirán saborear bien otros manjares de la mesa, o de la pasta y el arroz, que llenan mucho con pocas cantidades.

5. No te vuelvas loca con el postre

No te compliques tanto con el postre, pero no dejes de tener algunas opciones de postre en tu mesa para tus invitados. La recomendación es que optes por tres opciones de postre diferentes: uno de cuchara, uno más saludable y una tarta.

Para el postre de cuchara, te sugerimos unas natillas caseras son fáciles de hacer y casi nunca fallan. Dale un toque más original haciendo también galletas caseras con formas navideñas (de estrella o de arbolito) que seguro sorprenden a tus invitados.

Como postre saludable, antes te hablábamos de las fresas de Papá Noel y de la piña. Si quieres darle un toque más gourmet a la piña, haz un carpaccio de piña con helado de vainilla por encima.

Por último, respecto a la tarta, casi todas las opciones son válidas. Tarta de queso conframbuesa, de chocolate, de galleta (y así aprovechas la masa de las galletas caseras).