Alimentos que debes evitar en Año Nuevo si no quieres tener mala suerte

Es típico de la naturaleza humana centrarse en las cosas buenas a medida que se aproxima el nuevo año, razón por la cual hacemos resoluciones y comemos ciertos alimentos. Y aunque a veces las supersticiones sobre los alimentos de mala suerte se olvidan o son ignoradas, eso no significa que no existan.

1. Evita las alitas de pollo

Publicidad

Por suerte las alitas de pollo no son un favorito de las fiestas de Año Nuevo, así que hay muy poco riesgo de encontrarte con este alimento supersticiosamente de mala suerte. Evita los alimentos con “alas”, y asegúrate de que tu suerte no vuele lejos el próximo año.

2. No incluyas pollo en el menú

Esto es una pena, porque el pollo es una gran opción durante todo el año, especialmente para celebrar el Año Nuevo, pero es mejor que renuncies al pollo por esa noche. La superstición se originó en el hecho de que estas aves escarban hacia atrás, lo que puede implicar vivir en el pasado o, peor aún, la necesidad de “escarbar” para ganarte la vida.

3. No comas alimentos blancos

En la tradición china, el blanco es un color de la mala suerte, ya que simboliza la muerte, por lo que todos los alimentos blancos están fuera de la celebración de Año Nuevo. Guarda el tofu, los huevos y los quesos blancos para otro momento. No estamos seguros de si los huevos marrones son de mala suerte o no, ya que tienen el interior blanco, pero tal vez sea mejor prevenir y cocinar otra cosa.

4. Mantén la langosta fuera del menú

Aunque el Año Nuevo puede parecer un buen momento para disfrutar de un delicado manjar, la langosta no debería ser la estrella de tu menú. El hecho de que nada al revés presagia posibles retrocesos en el año venidero.

5. Sea lo que sea que comas, no lo comas todo

Esta superstición tiene más de una implicación. Dicen que si dejas un poco de comida en tu plato al final de la noche, el año que viene será uno de abundancia, mientras que será un año normal o de escasez si limpias tu plato. Piensa en ello como el principio de tu resolución de Año Nueve de hacer dieta y deja unos bocados en el plato.

6. Cuidado con los agujeros en el pan

La gente solía pensar que si encuentras un gran agujero en un pan de molde, eso simbolizaba un ataúd y presagiaba la inminente muerte de alguien. Y porque nada lleva una cena de Nochevieja a su fin de forma dramática como un mal presagio, mejor corta el pan en rebanadas y revísalo antes de ponerlo en la mesa.

7. No regales perejil

No sabemos por qué lo harías (¿quizás la vecina te pidió un poco?), pero si alguna vez sientes la tentación de regalar a alguien hierbas frescas, deja el perejil en casa. Llevarlo a una fiesta no solo te granjeará miradas extrañas, sino que demás la mala suerte te seguirá.

Ahora que conoces los alimentos que debes evitar en Año Nuevo si no quieres tener mala suerte, te será más sencillo planificar una cena de buenos augurios. ¡Y por las dudas te avisamos cuáles son los alimentos a evitar si no quieres empezar el Año Nuevo en el baño!