5 datos que no sabías sobre la camiseta de rayas marinera

Tiene más de un siglo de vida y sigue estando de moda. Se trata de la camiseta de rayas, también llamada marinera. Conoce algunos datos curiosos sobre ella

La camiseta marinera actualmente es un básico que no puede faltar en el armario. “La marinera”, sin duda, es un símbolo de la cultura francesa (¿apoco no te acuerdas perfectamente de la imagen de Audrey Tautou, interpretando a Coco Chanel y usando esta prenda en la película biográfica de la más famosa diseñadora de modas de todos los tiempos?).

publicidad
Publicidad

Se trata de una prenda sumamente versátil, por lo que se puede combinar de mil maneras distintas. Petit Bateau te presenta algunos datos de la camiseta a rayas al estilo marinero que tal vez no conocías:

1. Su origen

Existen diversas teorías sobre su origen, pero todas se remontan al uniforme de los marineros franceses en el siglo XVIII, quienes llevaban un jersey a rayas para poder ser distinguidos en caso de que cayeran al mar durante las maniobras a bordo.

2. Coco Chanel y la camiseta a rayas

Desde el siglo XIX algunos modistos comenzaron a adaptar elementos del uniforme marinero a sus piezas, como los cuellos en azul marino y los botones metálicos. Sin embargo, fue Coco Chanel quien, al empezar a usar la camiseta a rayas, la integró por primera vez a la moda femenina.

3. La marinera en el arte y la cultura popular

Pero no sólo diversos diseñadores se han inspirado en la clásica camiseta, algunas figuras de las artes, la cultura, el cine y las ciencias como Brigitte Bardot, Jean Cocteau, Pablo Picasso y Andy Warhol posicionaron la prenda como ícono de la moda francesa.

4. En el cine

De hecho, durante la década de los 60, la actriz Jean Seberg convirtió a la camiseta a rayas en un símbolo del chic y asoció su estilo a la Nueva Ola del cine francés al aparecer en la cinta “Breathless” luciendo una.

5. Sus diferentes nombres

¿Se imaginan que alguien se siga conservando sexy, atractiva y única a los 100 años? Pues bueno, no estamos precisamente hablando de una persona sino de una prenda que ha sabido estar vigente desde su invención en 1858 y ésa es la blusa marinera, también llamada breton shirt o Brittany.

Publicidad