5 remedios naturales para combatir la colitis

La colitis es una enfermedad que puede llegar a afectar la calidad de vida de quien la padece.

La colitis es la inflamación del intestino grueso o colon, la cual ocasiona muchos malestares y disminuye la calidad de vida de quienes la padecen. Sin embargo, modificando algunos de nuestros hábitos alimenticios se pueden reducir notablemente los malestares de esta. Además de que existen remedios que pueden ayudarte a combatirla.

Publicidad

A continuación te presentamos algunos de ellos:

1.- Sábila

El jugo de esta planta ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación, por eso es un buen remedio casero para la colitis.

2.- Linaza

Remoja las semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala por la mañana.

3.- Zanahoria

Debido a su gran acción antiinflamatoria, el jugo de zanahoria es un excelente remedio casero para la colitis. Procura tener siempre disponible un poco de este jugo en tu refrigerador, que además te ayudará a reforzar tu sistema inmune.

4.- Manzana y papaya

Estas frutas son útiles para combatir la colitis. Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato, de preferencia en ayunas.

5.- Té de manzanilla

Esta flor es un excelente antiinflamatorio, por lo que es un remedio ideal para la colitis. En una olla pon a hervir una ramas de manzanilla y deja que hierva. Sírvelo en una taza y endúlzalo con miel de abeja.