50 familias se resisten al desalojo de sus viviendas a pesar de estar en riesgo de inundación

Las personas que se encuentran viviendo en el cauce del arroyo El Indio no quieren salirse de sus casas a pesar de que se les han ofrecido una casa nueva dentro de una zona segura

Son alrededor de 50 casas las que se encuentran en zona de riesgo, tanto en Tepic como en Xalisco, razón por la cual tratan de tomar medidas para evitar una desgracia, pues ya inició desde el pasado día 15, la temporada de huracanes y ciclones.

publicidad
Publicidad

Así lo informó el titular en Nayarit de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Hugo Villagrán Bernal, quien dijo que desde el año pasado han tratado de remover a las familias apostadas en el Río El Indio, del municipio de Xalisco, como las que se encuentran en el Río Mololoa, de la capital del estado.

Sin embargo, pese a los esfuerzos aceptó que esto no ha podido ser posible, porque los familiares no quieren salirse de dichas viviendas a pesar de que se les han ofrecido una casa nueva dentro de una zona segura.

La situación explicó que es preocupante, debido a que las personas no están ni siquiera en el margen, sino dentro de los cauces, ante ello las autoridades les dejan bajo su responsabilidad el seguir viviendo ahí. Y es que han hecho todo lo posible para reubicarlos, acciones que no han servido de nada, ejemplo de ello es que se siguen negando, lo cual ha impedido que continúen con la segunda etapa del muro de contención en El Indio.

La evacuación que se ha implementado en algunas ocasiones, ha sido por la vía pacífica, pero de continuar la gente con la misma postura y para impedir algún incidente, se tendrá que hacer uso de la fuerza pública, pues recordó que esta gente está invadiendo zona federal.

Villagraán Bernal señaló que están trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, así como los Ayuntamientos para realizar las labores pertinentes en ríos, arroyos y demás cauces, al igual que se estarán atentos ante cualquier crecida que pudiera afectar.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad