Candidatos que sean amenazados deben presentar denuncia: Espinoza Vargas

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, solicitó de manera respetuosa al candidato a Diputado Federal del PAN, Alejandro Galván, que presente de manera inmediata una denuncia formal por las presuntas amenazas de muerte que ha recibido.

Dijo que los tres órdenes de gobierno tienen el compromiso de garantizar la integridad de la ciudadanía y por supuesto de los candidatos a un puesto de elección popular.

Publicidad

En entrevista para medios locales, el encardado de la política interna en Nayarit señaló que la denuncia pública que hizo Alejando Galván es delicada y tiene que dársele formalidad y seguimiento para llegar a las últimas consecuencias.    

“¿Habría que preguntarle a la conciencia de cada quien no?, cuando alguien recibe amenazas o asegura recibir amenazas, tenemos que hacer un diagnóstico, un ejercicio para ver qué es lo que está pasando en nuestras  vidas, qué es lo que estamos haciendo, a quién estamos afectando, a qué intereses o qué responsabilidad, no sé; Creo que es un asunto que el candidato debe conducir por las vías legales, para que se pueda iniciar con la investigación y esperar los resultados”, aseveró Espinoza Vargas.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la veracidad de las declaraciones del candidato del Blanquizal, el Secretario General de Gobierno manifestó que posiblemente todo se trata de cuestiones electorales. 

“Yo creo que es una estrategia; Obviamente todos los candidatos tienen un modelo de seguimiento para poder estar al pendiente de sus trabajos de campaña, este modelo implica a todas las instancias, es decir, a las municipales, las estatales y las federales; Donde hay algún evento masivo siempre se cuenta con la seguridad, se cuida para evitar cualquier circunstancia, pero ya hacer referencias a amenazas de muerte es un tema mayor, habría que investigarlo. Lo raro es que cuando andan en campaña todo mundo dice que lo amenazan, se victimizan, pero bueno, lo importante es que haga la denuncia correspondiente para nosotros actual en consecuencia”, enfatizó.

Espinoza Vargas concluyó diciendo que el Gobierno del estado respeta las decisiones y el actuar de cada candidato y tiene las puertas abiertas para dar seguridad cuando lo soliciten, así como a investigar cualquier acto de intimidación y hostigamiento que sea denunciado.