500 mil pesos en becas en la UT de Bahía de Banderas

Es una instrucción del Gobernador Roberto Sandoval, que ningún alumno tiene que dejar sus estudios por falta de apoyo, aseguró el Rector

500 mil pesos en becas, entregará el Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Omar Reynozo Gallegos, quien destacó que es una instrucción del gobernador Roberto Sandoval, que ningún alumno tiene que dejar sus estudios por falta de apoyo.

publicidad
Publicidad

Señaló que la institución, con el respaldo del Gobierno de Nayarit, continuará haciendo esfuerzos, para seguir preparando a los mejores profesionistas, para que aspiren a forjarse un futuro prometedor, para ellos y sus familias, que les permita vivir con decoro y contribuyan al desarrollo del país.

El Rector Omar Reynozo, puntualizó que las becas, forman parte de un paquete que se entregará en el inicio de ciclo escolar 2015, y serán destinados a los alumnos que tienen un alto desempeño académico y requieren de este apoyo, en el pago de su colegiatura o de la inscripción.

Agregó que por su desempeño, la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, está posicionada como una de las mejores en el área de gastronomía del país, destacando que muchos estudiantes del país, se vienen a la UTBB para terminar sus estudios y graduarse.

Añadió que entre otros logros, la institución también es pionera en la oferta de carreras novedosas como Agricultura Sustentable y Protegida, y ha obtenido premios como el reciente tercer lugar nacional en el concurso de ciencia, “Leamos la Ciencia” del Fondo de Cultura Económica.

Por otra parte, subrayó que la vinculación con el sector productivo, principalmente con las empresas del turismo, es una de los grandes potenciales de la institución, que permite a los estudiantes de las carreras como Spa y Terapia Física, Turismo, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información y Energías Renovables, realizar sus prácticas profesionales en empresas reales, y colocarse rápidamente en el mercado laboral, afirmó finalmente el Rector Omar Reynozo Gallegos.

Publicidad