Nace bebé “gigante” en el IMSS de San Cayetano

Según el registro, el caso es histórico en Nayarit, pues hasta la fecha es el bebé con mayor peso al nacer

En el hospital rural número 22 del IMSS Prospera ubicado en San Cayetano, una de las pacientes dio a luz al bebé más grande que se tenga registro en la historia de Nayarit, al pesar 6 kilos 200 gramos.

publicidad
Publicidad

Se trata de la señora Beatriz Quiroz Pacheco, de 29 años de edad quien logró este récord estatal al dar a luz a su cuarto hijo.

Es un niño podríamos llamarlo récord en su peso al menos en el estado, yo no tengo conocimiento de otro niño con ese peso de nacimiento al menos en estos últimos años. Y efectivamente, la señora Beatriz Quiroz Pacheco de 29 años, que llegó a la clínica el día 5 de diciembre, como a las cinco de la tarde, y pues tuvo su trabajo de parto y fue atendido por personal del hospital y en menos de una hora pues tuvo su parto, su bebé nació a las seis de la tarde, un bebé de 6 kilos 200 gramos y con una talla de 55 centímetros”, informó el doctor Gabriel Campos Navarrete.

Según el parte médico del citado hospital, tanto la madre como el bebé se encuentran estables de salud a pesar de la presencia de algunas complicaciones de respiración del recién nacido propiciado justamente por el alto peso o masa muscular registrado.

Lo ideal hubiera sido un parto vía cesárea, pero no fue así, sin embargo el trabajo de parto fue muy rápido. Desconocía la madre el grado del peso que se traía para ser bebé y ya tenía antecedentes de más de cuatro kilos, sin embargo al tamaño del producto se esperaban complicaciones de un parto difícil, que afortunadamente se resolvió de manera satisfactoria por personal del hospital”, señaló el médico.

La mamá ya fue dada de alta, nosotros en el hospital mantenemos tres días a los pacientes vigilando su puerperio y se dio de alta sin ninguna complicación. El alta del bebé depende de los médicos de neonatología del hospital general de zona del IMSS en la clínica uno”, concluyó Campos Navarrete.

PIE DE FOTO

Nació un bebé de 6 kilos 200 gramos y con una talla de 55 centímetros.

Publicidad