6 alimentos que queman más calorías de las que contienen

Tener una buena alimentación se ha convertido hoy en día en una de las más grandes metas. Con poco tiempo para cocinar o con reducidas opciones para hallar en las calles algún alimento que contenga más nutrientes que calorías, usualmente recurrimos a alimentos procesados o sumamente grasosos que perjudican nuestra salud.

Toma en cuenta esta lista realizada por el diario británico The Daily Mail y trata de integrar los alimentos que la contienen para nivelar tu consumo de grasas, proteínas y azúcares.

Publicidad
  1. Calabacita o zucchini

Calorías en una ración de 100 gramos: 16

La calabacita está hecha en su mayoría de agua, por lo que su aportación calórica es mínima, es, también, una gran fuente de vitamina C y es comúnmente usada para reducir la inflamación corporal, pues previene la retención de líquidos.

  1. Espárragos

Calorías en una ración de 100 gramos: 20

Es un gran desintoxicante, pues contiene nutrientes diuréticos que remueven las toxinas. Comer espárragos también acelera tu metabolismo.

Para las mujeres embarazadas es muy Bueno consumirlo, pues es rico en ácido fólico.

  1. Coliflor

Calorías en una ración de 100 gramos: 25

La coliflor es un gran aliado de las dietas, pues no contiene grasa y es rica en vitamina C, vitamina K y fibra.

Comerla cruda o ligeramente cocida al vapor te hará tener la sensación de estar satisfecho por más tiempo, por lo que te dará menos hambre.

  1. Tomates o jitomates

Calorías en una ración de 100 gramos: 18

Los tomates o jitomates son un gran alimento por su versatilidad y gran sabor, pueden consumirse crudos o cocidos y sus propiedades siguen siendo las mismas.

Este fruto, como lo catalogan varios estudios, combate los altos niveles de colesterol y disminuye la presión arterial.

El tomar sólo dos onzas de pasta de tomate o jugo de tomate puede ayudar a los pacientes con problemas del corazón, pues ayuda a disminuir el riesgo de padecer un infarto, además de que tiene una gran cantidad de antioxidantes, que retrasan el envejecimiento.

  1. Papaya

Calorías en una ración de 100 gramos: 43

La papaya tiene muy pocas calorías por gramo, lo que te permite comer hasta que te sientas satisfecho sin afectar o añadir muchas calorías a tu consumo diario.

Esta fruta tiene tanta vitamina C como la naranja y tiene 15 veces más de antioxidantes que reducen el riesgo de padecer poliartritis.

La papaya tiene grandes cantidades de fibra, que regulan el sistema digestivo, y además mantiene el colesterol en sus niveles óptimos. Está llena de vitaminas E y A.

  1. Chile

Calorías en una ración de 100 gramos: 40

La sensación de calor cuando comes chile es lo que convierte a este alimento en uno de los mejores quemadores de calorías.

El chile contiene capsaicina, lo que acelera el metabolismo inmediatamente después de haberlo consumido.

La cantidad de calorías en los chiles es tan poca y su efecto quemador tan efectivo, que al comerlo quemas más calorías de las que consumes

Además el chile te hace sentir satisfecho por más tiempo, así que agrega –moderadamente- chile a tus comidas para disfrutar de sus beneficios.

 

 

 

 

 

Más noticias

Peso corporal en los deportes de combate

Cuidar el peso y la alimentación es factor para un triunfo en esta disciplina

El tamaño, la complexión y la composición corporal de un deportista juegan un papel importante en la determinación del éxito deportivo.

Publicidad

El tipo corporal puede variar en cada deporte, un ejemplo de esto son los corredores de fondo, ellos se esfuerzan por mantenerse delgados, minimizando la carga que llevaran durante la carrera, por otro lado el luchador de sumo intentado maximiza su peso. Pero en otros deportes como MMA, establecen rígidas normas de peso para los participantes que con mucha frecuencia los deportistas tienen que perder grandes cantidades de peso.

La mayoría de las competencias de los deportes de combate están divididas en categorías por peso, teóricamente para que las peleas sean justas y parejas, sin embargo, la mayoría de los atletas reducen significativamente su peso en los días previos a la pelea para calificar en categorías de menor peso, buscando ventaja competitiva, la perdida rápida de peso que por lo general pierden del 2 % al 10 % del total de su peso corporal involucrado técnicas de ayuno, restricción severa de líquidos y sudoración intencional llevando a la deshidratación y la iniciación con probables consecuencias negativas para la salud

Hoy en día, los deportistas y sus entrenadores conocen la importancia de conseguir y mantener un peso corporal óptimo para lograr el mejor rendimiento posible en los deportes.

Es importante hacer una valoración de la composición corporal y no solo las mediciones básicas de peso y estatura, por ejemplo un jugador de basquetbol que mide 190 cm y pesa 90 kg, ¿crees que este jugador este apto para ser ala- pivot de su equipo? Sabiendo que de su peso total 5 kg son de grasa y el resto es masa magra (5%), si nos basamos en las tablas de los estándares de peso- estatura indican que este deportista tiene exceso de peso, peso si nos damos la tarea de hacer una valoración profunda de su composición corporal nos damos cuenta que está en un peso ideal. Por otro lado un jugador con el mismo peso pero que tiene 23 kg de masa grasa, él tendría un 25 % de la misma, esto si entraría en el rango de obesidad. Una valoración precisa de la composición corporal del deportista nos facilita conocer cuál es el peso que permite el logro de un rendimiento óptimo.

En lugar de preocuparse por el tamaño o el peso corporal total, los deportistas deberían preocuparse por la masa magra. La maximización de la masa magra es deseable para los deportistas que practican actividades que requieren fuerza, potencia y resistencia muscular. Estudios demuestran que la adiposidad corporal se asocia con un peor rendimiento en pruebas de: velocidad, capacidad de resistencia, equilibrio y agilidad.

Tanto los entrenadores como los deportistas, siempre están buscando aquello que les proporciona la ventaja por muy pequeña que sea, que les pueda dar la victoria.

¿Sabes cuál es la importancia de calcular los requerimientos específicos de cada atleta?

Con ayuda del entrenamiento alcanzamos la composición corporal específica para mejorar el desempeño y rendimiento deportivo, ayudando a establecer las limitaciones prácticas de lograr una adecuada ingestión de alimentos delimitados por la disponibilidad de alimentos y de salud gastrointestinal.

Los suplementos multivitamínicos pueden ser necesarios cuando un atleta está siguiendo una dieta restringida o no puede llevar una dieta variada, sin olvidar que las recomendaciones de suplementación deber ser individualizadas para tratar o prevenir deficiencias.

¡Deja de enojarte! Hacer corajes te hace subir de peso

Cuando una persona se enoja su cuerpo genera estrés y segrega cortisol, lo que te hace no poder bajar de peso

De acuerdo con investigaciones las personas que se enojan engordan más fácilmente.

Publicidad

Cuando una persona se enoja su cuerpo genera estrés y segrega cortisol; una sustancia que se produce en las glándulas  adrenales (las que están arriba de los riñones).

Un estudio realizado por la Universidad de Yale, revela que efectivamente enojarte te hace subir de peso. Esto sucede por la siguiente razón; el cortisol incrementa los niveles de azúcar en la sangre y eso provoca aumento de peso.

Por otro lado; enojarnos nos hace engordar también porque cuando nos enojamos tendemos a comer más de lo normal; la mente no procesa realmente que estamos comiendo en exceso, simplemente cubre la necesidad de ansiedad que esto genera.

Pero la principal razón de ello es la científica, realmente el estrés y el enojo nos hace subir de peso por las sustancias que se liberan al momento de las emociones.

Así es que ya sabes; controlemos nuestro temperamento para evitar subir unos kilitos de más, eso podría hacernos enojar más. Enojarte te  hace subir de peso.

BELLAVISTA YA TIENE MAXILETRAS

Sopa de calabaza con cebollín