6TA JORNADA CIENTÍFICO ESTUDIANTIL VIZCAYA Y EXPOCIENCIAS ESTATAL 2017

Con la participación de proyectos de sus distintas Licenciaturas, Universidad Vizcaya de las Américas estuvo presente en el concurso Expociencias Estatal 2017, además de realizar simultáneamente, la evaluación de los mismos como parte de la 6ta Jornada Científico Estudiantil Vizcaya.

El evento de Expociencias Estatal 2017,  tuvo este año como sede  las instalaciones de Universidad Vizcaya de las Américas, donde estudiantes de centros educativos  públicos y particulares del estado de Nayarit, se dieron cita para exponer sus proyectos científicos y tecnológicos ante los jueces y público en general.

Durante la inauguración, se contó con la presencia del Lic. Anthony Hernández Arce, Director de Expociencias Nayarit; La Lic. Daniela de Alba Stevenson, Secretaria General de la RED y el Mtro. Gerardo López, Director General de Vizcaya Tepic, quienes participaron en el corte inaugural del listón, dando paso a la exposición de cada equipo participante y recorrido de los jueces por el área de stands.

Tras la deliberación, los proyectos de alumnos  Vizcaya que participaron  también en la Jornada Científico Estudiantil, recibieron  sus reconocimientos, siendo estos para los siguientes proyectos:

“Actitudes sociópatas en estudiantes de psicología de la Universidad Vizcaya de las Américas”, presentado por Ivania Ramírez Rosales, estudiante de Psicología; “Análisis del crecimiento de la producción televisiva en Tepic y  estrategias para  alcanzar nuevas audiencias”, presentado por Gissel Sánchez Ibarra y Eduardo Castro Ponce,, alumnos de  Ciencias y Técnicas de la Comunicación; “El crossfit como determinante en Lesiones de rodilla”, presentado por Axel Valencia Cantú, alumno de Fisioterapia; “Efecto de  un plan nutricional sobre la composición corporal  en escolares con sobrepeso-obesidad de  Primaria Vizcaya”, presentado por Melissa Hermosillo Negrete y Víctor Manuel  Martínez Marentes, de Nutrición; “Ecoblock con cartón reciclado”, presentado por Juan Aurelio Flores del Toro, de Arquitectura; “Principales estilos de crianza en el Colegio Vizcaya Primaria”, presentado por Karla S. Franco Coppel, Érika Razura Covarrubias e Itzel López Reyes, de Psicología y “proceso de exportación de miel a Alemania”, presentado por Claudia López López y Lucero Sánchez Ortega, de Administración.

También se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores de la fase estatal de Expociencias 2017, a quienes  enviamos una gran felicitación, en especial, Axel Valencia Cantú, alumno de Fisioterapia en Universidad Vizcaya de las Américas, quien obtuvo la acreditación para representar a Universidad Vizcaya y a Nayarit en el evento Expociencias Nacional 2017 que se realizará en la ciudad de La Paz.

Expociencias 2017 es un evento organizado conjuntamente entre Secretaría de Educación en el Estado de Nayarit, Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit, el Consejo de Ciencia y Tecnología en el Estado de Nayarit y  la Asociación de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico.