7 cosas que tus hijos recordarán de ti cuando crezcan

Hay ciertas cosas que cualquier persona puede señalar sobre su niñez, los momentos felices y también los difíciles.

Debido a que hay ciertas cosas que tienden a quedarse con los niños a medida que crecen, vale la pena pensar en estas siete cosas que ellos recordarán de ti.

Publicidad
Las experiencias que tuviste con ellos

Puede que no recuerden cada juguete que les diste en su cumpleaños, o cuántas veces les compraste helado, pero sea cual sea el motivo, ciertas cosas se quedan con una persona durante toda su vida y realmente no se sabe por qué. Las experiencias, más que las cosas, unen a las familias, por lo que recordarán la época en que solo ustedes dos estaban comiendo helado y disfrutando de la compañía mutua.

Las veces en que dejaste tu teléfono por ellos

Cuando le das a tu hijo toda la atención y dejas tu dispositivo, pueden sentir que te tienen por competo. Saben que los amas todo el tiempo, pero es en esos momentos especiales en los que se dan cuenta de que realmente te importan.

Tus palabras positivas para ellos

Hay muchas cosas que puedes decir para afectar positivamente a tu hijo como: “estoy orgullosa de ti”, “haces mejor a esta familia” o “eres un gran hijo”. Todas esas frases comienzan a afectar su autoestima e identidad desde una edad temprana, por lo que mantener las cosas positivas en lugar de críticas será algo que recordarán.

Cómo manejaste las situaciones difíciles

Los niños te buscan para que los guíes porque están navegando en un mundo del que no saben nada, un mundo que los hace sentir vulnerables. Cuando pasan los tiempos difíciles, como enfrentar una pérdida o enfermedad dentro de la familia, recordarán la forma en que les hablaste, cómo los hiciste sentir seguros y protegidos, y cómo reaccionaste.

Las veces que no estabas allí

Aunque esto suena muy negativo, también es positivo. Aunque pueden recordar los momentos en que no estabas cuando te necesitaban, es solo una parte de la vida porque no siempre puedes estar, pero también recordarán la vez que finalmente pasaron la noche fuera de casa o la primera vez que hicieron algo importante en la escuela que no podían esperar para correr a casa y contarte. Esas serán cosas que recordarán como adultos independientes.

La forma en que tú y tu pareja se comportan con otros adultos

Los niños toman notas de ti todo el tiempo, y cuando hablas de alguien a sus espaldas o tratas mal a alguien, se darán cuenta y podrían interpretarlo como un comportamiento aceptable. Cuando estés en casa con tus hijos y pareja, mantén las cosas positivas, amorosas y afectuosas, porque siempre están mirando y aprendiendo de ti, incluso cuando no están prestando atención completamente a ello.

Cómo actúas bajo estrés o presión

La vida no siempre puede ser despreocupada y fácil, y tus hijos se darán cuenta de cómo actúas cuando hay proyectos escolares pendientes, la cena aún no está lista y sientes que te volverás loca. Si quieres criar a niños que puedan manejar el estrés como profesionales, debes ser consciente de la forma en que te controlas.