8 razones por las que tu mejor amiga es MUCHO mejor que un novio

Las relaciones románticas son confusas y complicadas, sí, claro, también tienen un lado bueno y lindo, pero por lo general, son un desmadre.

Pero no así las amistades. No, no. Uno nunca se llega a preguntar si conoce del todo a su mejor amiga, como solemos hacerlo con una pareja.

publicidad
Publicidad

Además, no importa cuánto tiempo hayas estado con una persona, tu mejor amiga probablemente estuvo contigo antes de que él o ella apareciera.

Prácticamente, las amistades son el regalo más grande de la vida y los novios solo son algo así como un postre.

Una mejor amiga te conoce mejor de lo que te conoces a ti misma, así que siempre te hará más feliz que cualquier relación sentimental. Si bien hay cientos de razones por las cuales tu mejor amiga es infinitamente mejor que un novio o una novia, aquí están las 8 mejores.

Siempre puedes ser tú misma

Ya que te ha visto en tus peores y mejores momentos, no hay nada que ocultarle a ella, ni mucho menos algo por lo que sentirte cohibida al mostrar.

Te sientes tan cómoda vistiendo una camiseta vieja y sin maquillaje frente a ella, o mientras te balanceas con tu mejor vestido y tacones más altos.

Siempre te dice la verdad

Cuando le preguntas a tu novio si tu nuevo corte de pelo te va bien, en muchos casos, el amor lo ciega y te ve hermosa siempre o simplemente ni siquiera había notado el cambio.

Tu besti nunca tiene miedo de destrozar ese nuevo look que intentaste y no solo aplica para consejos de moda y belleza, también te dirá cuando tienes mala actitud. Siempre puedes contar con que tu mejor amiga te diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Se apoyan la una a la otra sin esperar nada a cambio

Desde la perspectiva de una gran amiga, lo más importante siempre es tu felicidad. Ella quiere verte triunfar, ya sea que eso signifique transferirte a otra escuela o ciudad, o te mudarás por todo el mundo para perseguir tus sueños.

Tu mejor amiga nunca te impedirá alcanzar tus metas, incluso si eso significa que tendrán que separarse por un tiempo.

No le importan tus “gustos culposos”

Probablemente creciste con ella, así que juntas bailaron todas las canciones de Kabah, OV7 o La Macarena.

Quizá también tienen gustos muy parecidos y ama el perreo tanto como tú, o simplemente, te quiere tanto que algo así jamás sería algo que tuvieras que explicarle.

Es la mejor compañera para ir de compras

Ir co tu pareja a andar por todas las tiendas puede resultar más complicado de lo que debería ser. Pero ir con tu mejor amiga es como ir con un asesor profesional que conoce tu cuerpo y tu cartera: nunca te dejará comprar algo que no te quede o que no puedas pagar después.

Puedes echar chisme y criticar con ella

No estamos hablando de ser unas víboras malignas siempre, sino de ese cotorreo sí prejuicioso pero no mal vibroso que cualquier chica suele tener una que otra vez con su mejor amiga.

Por ejemplo, quejarte de esa persona insoportable del trabajo, algo que no es tan divertido hacer con un novio.

Si se pelean, SIEMPRE se reconcilian

Los desacuerdos se dan incluso entre mejores amigos. Por fortuna, cuando peleas con tu mejor amiga no tienes que preocuparte de que ella te elimine de su vida.

Puedes enviarle 20 disculpas sin parecer una loca o aparecer en su casa para pedirle perdón y no verte como una loca.

Y la mejor de todas, ella nunca te romperá el corazón

Tu mejor amiga y tú han estado juntas por laaargo tiempo. Has crecido y cambiado a lo largo de los años, pero una cosa siempre ha permanecido igual. Sabes a ciencia cierta que, a diferencia de un novio o una novia, tu mejor amiga nunca te mentirá, engañará, o te romperá el corazón.

Y si una pareja es lo suficientemente tonta como para hacerte cualquiera de estas cosas, siempre tendrás el hombro de tu mejor amiga para llorar.

Publicidad