De visita en la capital nayarita un personaje que respalda el balompié de nuestro estado en Estados Unidos
José Enrique Paredes Navarrete es una persona que, radicada en EEUU, apoya y fomenta el fútbol, más al balompié nayarita, ha creado una página en la que habla permanentemente de los futbolistas profesionales o no, y sus hazañas,
pero a quien rinde un homenaje cotidiano es a su señor padre Tito Paredes, jugador que fue profesional y que jugó para los coras del deportivo Tepic, el domingo platicamos con Enrique al que encontramos en la unidad AFEN.
MA: Enrique, te vemos en Tepic luego de un año, y sigues destacando en ese apoyo que le brindas a Tito Paredes.
EP: “Sí, es algo que debo de hacer, para mí es algo importante ese legado que nos ha dejado a la familia Paredes, y también es querido en todo Nayarit por lo que hizo como jugador en el deportivo Tepic y es por esto que hemos creado una página para hablar de todos aquellos deportistas que hicieron gloria en el Tepic, en aquellos años sesentas setentas”.
MA: ¿Qué existe en tu pensamiento cuando visitas esta tierra?
EP: “Me siento muy bien, siento mucho cariño y me voy asombrado de tantas atenciones hacia mi persona, a mi familia, y ¿qué te puedo decir Mario? Es algo que me llevo en el corazón”.
MA: Miras a esta gente de 60 años y más jugando a este deporte apasionante llamado fútbol.
EP; “Sí, mis respetos y mi admiración hacia estas gentes, dejan de lado eso que opinan algunos de que ya están viejitos, muchos de 40 o 50 años están en sus casas y mira a estas gentes de 60-70 años practicando ese deporte y lo han hecho toda su vida, es algo realmente digno de admirar”.
MA: A quienes van a jugar fútbol a EEUU se les atiende.
EP: “Sí, se les atiende, en junio tienen una gira para Miami, platicando con Marcelino Bernal me ha dicho que estarán por allá del 18 al 25 de junio”.
MA: Bienvenido a Nayarit y te deseamos un feliz retorno.
EP: “Gracias, volveré con mucho gusto a Nayarit, quiero estar aquí en el mes de agosto en el cumpleaños de mi madre y también gozar de la compañía de ustedes, Dios los bendiga Mario”.