Paredes en Tepic

De visita en la capital nayarita un personaje que respalda el balompié de nuestro estado en Estados Unidos

José Enrique Paredes Navarrete es una persona que, radicada en EEUU, apoya y fomenta el fútbol, más al balompié nayarita, ha creado una página en la que habla permanentemente de los futbolistas profesionales o no, y sus hazañas,

Publicidad

pero a quien rinde un homenaje cotidiano es a su señor padre Tito Paredes, jugador que fue profesional y que jugó para los coras del deportivo Tepic, el domingo platicamos con Enrique al que encontramos en la unidad AFEN.

MA: Enrique, te vemos en Tepic luego de un año, y sigues destacando en ese apoyo que le brindas a Tito Paredes.

EP: “Sí, es algo que debo de hacer, para mí es algo importante ese legado que nos ha dejado a la familia Paredes, y también es querido en todo Nayarit por lo que hizo como jugador en el deportivo Tepic y es por esto que hemos creado una página para hablar de todos aquellos deportistas que hicieron gloria en el Tepic, en aquellos años sesentas setentas”.

MA: ¿Qué existe en tu pensamiento cuando visitas esta tierra?

EP: “Me siento muy bien, siento mucho cariño y me voy asombrado de tantas atenciones hacia mi persona, a mi familia, y ¿qué te puedo decir Mario? Es algo que me llevo en el corazón”.

MA: Miras a esta gente de 60 años y más jugando a este deporte apasionante llamado fútbol.

EP; “Sí, mis respetos y mi admiración hacia estas gentes, dejan de lado eso que opinan algunos de que ya están viejitos, muchos de 40 o 50 años están en sus casas y mira a estas gentes de 60-70 años practicando ese deporte y lo han hecho toda su vida, es algo realmente digno de admirar”.

MA: A quienes van a jugar fútbol a EEUU se les atiende.

EP: “Sí, se les atiende, en junio tienen una gira para Miami, platicando con Marcelino Bernal me ha dicho que estarán por allá del 18 al 25 de junio”.

MA: Bienvenido a Nayarit y te deseamos un feliz retorno.

EP: “Gracias, volveré con mucho gusto a Nayarit, quiero estar aquí en el mes de agosto en el cumpleaños de mi madre y también gozar de la compañía de ustedes, Dios los bendiga Mario”.