Para la base
3/4 de taza de galletas de chocolate
90 g (6 cucharadas) de mantequilla
Una cucharada de almíbar
Para el relleno
250 g de queso crema
90 g (6 cucharadas) de azúcar morena
Una cucharadita de ralladura de limón
4 cucharadas de crema líquida
750 g de fresas pequeñas
3 cucharadas de mermelada de frambuesa
4 cucharadas de chocolate, cortado en trozos
Azúcar glass
Preparación
- Para preparar la base, pon las galletas en un procesador de alimentos y acciónalo hasta que estén finamente trituradas. Pásalas a una bolsa de plástico y aplánalas con un rodillo.
- Pon la mantequilla y el melado en una cacerola y calienta a fuego medio. Agrega las moronas de galleta y mezcla bien. Presiona la mezcla contra la base y las paredes de un molde especial para flanes, de 20 cm de diámetro, previamente engrasado, y congela durante 20 minutos o hasta que esté firme.
- Retira la base de galleta del molde y pásala a un plato de servir.
- Para el relleno, pon el queso crema, el azúcar morena, la ralladura de limón y la crema líquida en una cacerola y mezcla bien. Rellena la base del flan con esta preparación y alisa la superficie. Organiza las fresas encima. Calienta la mermelada de frambuesa y espárcela sobre las fresas para glasear. Congela.
- Derrite el chocolate al baño María. Sumerge las puntas de un tenedor en el chocolate líquido y luego pásalo sobre el flan para formar hilos. Deja reposar hasta que se enfríe y espolvorea encima un poco de azúcar glass.