Atletismo de la UAN clasifica a 5 deportistas

Y en espera de conseguir la marca mínima 3 atletas más para la Universiada Nacional

La Etapa Regional de Universiada en la disciplina de Atletismo celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dejó como resultado a 5 deportistas de la Universidad Autónoma de Nayarit calificados a la fase Nacional, además de 2 más representantes de la Universidad Vizcaya y tres más de la UAN en espera de los resultados generales para saber si alcanzaron la marca.

Publicidad

De la máxima casa de estudios calificaron: Danna Irlanda Barajas Ocampo en las pruebas de los 100 metros con vallas con un tiempo de 15.53 segundos y 400 con vallas con un registro de 1:04.18.

Edson Manuel Rosales Sánchez en Salto con Garrocha con una marca de 4.20 metros. Juan Manuel Cortés Flores en Salto de Altura con 1.55 metros.

Rodolfo Baltasar Delgado Enríquez en Lanzamiento de Disco con 39.98 metros y Lanzamiento de Jabalina con una marca de 50.95 metros. Zaria Lourdes Zavala Cortez en Lanzamiento de Martillo con 47.89 metros.

En espera de conseguir marca están: Margarita Rachel Navarro Rodríguez en Lanzamiento de Disco con una marca de 36.92 metros. Helena Goretti Campos Huerta en Salto de Altura con 1.63 metros y Sara Alejandra Campos Huerta en Lanzamiento de Jabalina con una marca 26.80 metros.

Por parte de la Universidad Vizcaya de las Américas, Kimberly Margarita Covarrubias Carrillo y Alan Fernando Alemán Padilla, ambos especialistas en los 400 metros planos lograron su calificación a la justa deportiva estudiantil más importante del país a realizarse en la Universidad Autónoma del Estado de México para el mes de abril.