Flan crujiente de fresa

Para la base

 

Publicidad

3/4 de taza de galletas de chocolate

90 g (6 cucharadas) de mantequilla

Una cucharada de almíbar

 

Para el relleno

 

250 g de queso crema

90 g (6 cucharadas) de azúcar morena

Una cucharadita de ralladura de limón

4 cucharadas de crema líquida

750 g de fresas pequeñas

3 cucharadas de mermelada de frambuesa

4 cucharadas de chocolate, cortado en trozos

Azúcar glass

 

Preparación

 

  1. Para preparar la base, pon las galletas en un procesador de alimentos y acciónalo hasta que estén finamente trituradas. Pásalas a una bolsa de plástico y aplánalas con un rodillo.
  2. Pon la mantequilla y el melado en una cacerola y calienta a fuego medio. Agrega las moronas de galleta y mezcla bien. Presiona la mezcla contra la base y las paredes de un molde especial para flanes, de 20 cm de diámetro, previamente engrasado, y congela durante 20 minutos o hasta que esté firme.
  3. Retira la base de galleta del molde y pásala a un plato de servir.
  4. Para el relleno, pon el queso crema, el azúcar morena, la ralladura de limón y la crema líquida en una cacerola y mezcla bien. Rellena la base del flan con esta preparación y alisa la superficie. Organiza las fresas encima. Calienta la mermelada de frambuesa y espárcela sobre las fresas para glasear. Congela.
  5. Derrite el chocolate al baño María. Sumerge las puntas de un tenedor en el chocolate líquido y luego pásalo sobre el flan para formar hilos. Deja reposar hasta que se enfríe y espolvorea encima un poco de azúcar glass.