No noqueó, pero dio cátedra de buen boxeo, de ese que se ocupa a nivel profesional
Armando “El Toro” Resendiz, venció por decisión unánime al tepicense Reymundo “El Tijuas” López” en combate celebrado la noche del pasado sábado en el Palenque de la Feria de Tepic.
El oriundo de Guayabitos, municipio de Compostela, dio cátedra de buen boxeo, eso que se ocupa hoy en día en la baraja pugilística nayarita. Ante un rival complicado, colmilludo, mal intencionado por momentos pero que siempre fue adelante.
Resendiz metió el 1-2 a su rival para mandarlo a la lona en el primer episodio; con una combinación de golpes se notó quien es boxeador de escuela y quien es fajador. En los siguienes episodios, el dominio fue del compostelense, ante un rival tozudo que vendió cara la derrota y se defendió a piedra y fuego.
En ese sentido, el combate fue de mucha experiencia para Resendiz, más noches de estas dijo su entrenador Rodolfo Estevez, “porque combatir con un pugilista como El Tijuas te deja mucha experiencia, estar frente a un peleador de ese estilo ayuda mucho porque el Boxeo profesional hay que dejar a un lado el espíritu deportivo y ser más competitivo, estar siempre alerta y terminar con el trabajo lo más rápido posible”.
Por su parte el peleador agradeció el respaldo de su familia y de la afición que lo sigue en sus presentaciones, “yo sabía que mi rival era de respeto. En lo personal no me gusta declarar nada de mi rival y siempre nos vamos a mantener así. Lo que salga en la prensa lo analizo y acepto, pero a veces no comparto. Yo hablo arriba del ring. Sé que no lo pude noquear, pero jamás dije que lo noquearía. Hoy me ha dado una gran lección, gané y aprendí mucho de un rival de esas características”.
El multimedaliista amateur continuará su carrera como peleador profesional, ahora buscará su tercer combate en el ámbito del Boxeo de paga en espera de fecha y rival por designar.