La intensa precipitación de los últimos días ha provocado inundaciones y por consecuencia crecida de ríos y arroyos, varios poblados han sido evacuados
Las víctimas fatales por las inundaciones que afectan a provincias del noreste argentino ascendieron a 12, mientras un poblado de mil habitantes tuvo que ser evacuado por la crecida de ríos y arroyos a causa de las intensas lluvias de las últimas semanas.
En la provincia de Córdoba, Defensa Civil informó el hallazgo sin vida de un peón rural que había sido arrastrado por las aguas de un arroyo del poblado El Fortín.
El hombre fue identificado como Aníbal Ávila, de 50 años, quien se convirtió así en la décima víctima en Córdoba por el temporal de lluvias.
En Córdoba llovió en las últimas semanas la misma cantidad promedio que en todo el año, lo cual provocó el desborde de ríos y arroyos. El fenómeno climático causó el derrumbe de puentes y viviendas enteras fueron arrastradas por las aguas. Varias rutas de la provincia permanecen cortadas.
En los próximos días parece que la lluvia dará tregua.
“No vamos a tener, según informes que nos han llegado temprano, ninguna precipitación o tormenta que pueda superar los 10 o 15 milímetros en ninguna parte del territorio provincial. En algunos lugares podemos tener algunas lluvias tenues que no afectarán”, anunció el viernes en rueda de prensa Diego Concha, jefe de la delegación local de Defensa Civil.
En tanto que en la provincia de Santiago del Estero las autoridades confirmaron una segunda víctima.
Los rescatistas encontraron flotando el cuerpo de Gustavo René Sandoval en un río cercado al poblado El Deán.
En esa provincia hay 3 mil 300 evacuados.