Las pelis tristes engordan más que las felices

Las pelis tristes engordan más que las felices. Te decimos cómo evitar engordar

Toda mujer ha visto una peli triste después de cortar con un novio. Sí, como en las películas, con un helado y muchos klennex. Lo malo es que descubrieron en un estudio que los espectadores de películas tristes, pueden comer durante ella, entre un 288 y 55% más que los que ven películas más optimistas. O sea, aparte de tristes, engordan.

Publicidad

El estudio lo realizó el Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell (Cornell Food and Brand Lab o CFBL) en Nueva York , EEUU, según el cual las personas que miran películas “arranca-lágrimas” comen considerablemente más, debido al impacto emocional del filme.

Un análisis del consumo de palomitas de maíz en centros comerciales de siete ciudades de Estados Unidos durante el fin de semana siguiente al Día de Acción de Gracias, mostró unos resultados similares, según el CFBL (foodpsychology.cornell.edu). Encontraron que los que vieron la película triste comieron 55% más palomitas que los que vieron la película optimista.

Ojo, las películas de acción también engordan

Este estudio se complementa con otro hallazgo del CFBL. “Con las películas de acción, la boca entra en acción y la gente come al ritmo del filme, ingiriendo mayor cantidad, porque presta menos atención a lo que ingiere, mientras que las películas tristes podrían generar una “comida emocional”, o sea inducir a comer para compensar la tristeza que se siente”, según Aner Tal, investigador del CFBL y coautor de este estudio.

¿Cómo hacer para no engordar?

Siguiendo estos estudios, “la cintas tristes también pueden llevar a la gente a que coma mayor cantidad de comidas saludables, siempre que la tengan delante de ellos”, explica Brian Wansink, profesor de Marketing en Cornell y autor principal de este trabajo.

El investigador Aner Tal explica unos sencillos consejos prácticos de cómo hacer para no engordar y para evitar comer de manera emocional al ver la televisión en casa o una película en el cine.

1. Evita comer mientras ves la película. Cuando comes mientras estás distraído es mucho más probable que consumas más.

2. Si de verdad quieres comer algo, sírvete una cantidad razonable, en lugar de llevarte la bolsa entera de papas o la caja completa de chocolates.

3. Opta por llevar botanas saludables, como zanahorias, pepinos, jícamas o cacahuates salados con arándanos.

4. Mantén tu provisión de comida a una cierta distancia. Si está a lado de ti, es más probable que te vuelvas a servir.

5. No tomes grandes decisiones en materia de alimentos  mientras estás todavía bajo el influjo de una película triste. Espera hasta que ese efecto hechizante haya pasado para decidir lo que deseas cenar.

6. Satisface tus ansias de comer o picar algo inducido por la tristeza, tomando algunos tentempiés saludables antes de pasar a la comida principal.

Publicidad