La tenista rusa es sorprendida por Daria Gavrilova que la deja fuera del torneo al doblegarla en dos sets
El batacazo de este jueves en el Miami Open se dio en un duelo ciento por ciento ruso, pues la joven Daria Gavrilova eliminó a María Sharapova en segunda ronda con marcador de 7-6 (7/4) y 6-3, tras una hora y 49 minutos de acción.
Si bien el 2015 empezó “viento en popa” para la vigente subcampeona olímpica con el título de Brisbane y la final del Abierto de Australia, después se ha quedado corta en eventos donde parte como la gran candidata, como Indian Wells y Acapulco.
La joven sirvió en la primera manga 5-4 y le dio entrada a Sharapova, quien forzó a un desempate que a la postre perdió 7-4 y encendió definitivamente las alarmas en su equipo de trabajo.
Para el segundo capítulo, los problemas se acrecentaron con un rompimiento temprano porque la siberiana sufrió un break en el amanecer de éste y se colocó abajo 2-4 con el saque favorable a Gavrilova, quien entró a este “main draw” por invitación de la organización.
“Masha” no quiso darse por vencida y mostró garra para recortar distancia, recuperó el quiebre y se dispuso a nivelar sacando 3-4, pero no contaba con que su contrincante estaba más que crecida y le robó de inmediato la inspiración.
De este modo, Gavrilova obtuvo la chance de sacar para el partido 7-6 (7/4) y 5-3 y después de momentos de tensión consiguió el ansiado “match point” con el tanteador 40-30 y, con gran madurez, le faltó el respeto a su compatriota, quien defendía puntos de semifinal.
Ahora Sharapova deberá aguardar por lo que haga la rumana Simona Halep en lo que resta del torneo, pues podría amenazar seriamente su segunda plaza en el escalafón global.
Las grandes favorecidas de esta sorpresa fueron la danesa Caroline Wozniacki, la estadunidense Venus Williams y la polaca Agnieszka Radwanska, quienes avanzan en esta misma parte del cuadro principal.