Recorrer las calles de Guadalajara con una bocina y un amplificador, con la pista preparada y un micrófono en busca de oportunidades para trabajar en lo que mejor sabe hacer
Recorrer las calles de Guadalajara con una bocina y un amplificador, con la pista preparada y un micrófono en busca de oportunidades para trabajar en lo que mejor sabe hacer, que es cantar, quedó atrás para Guido Rochín, ganador de la cuarta edición de La Voz… México. El cantante de Nayarit, pero criado desde los 2 años en Jalisco, comenzará el año con muchos proyectos. Uno de ellos será la grabación de su disco debut bajo el respaldo de Universal Music, premio que Televisa le otorgará por ser el vencedor del reality, a finales del 2014.
Además de una serie de presentaciones que comienzan a agendarse en el año. Cabe mencionar que su primer masivo lo dio el fin de semana pasado en Puerto Vallarta, donde Lila Downs compartió su escenario con él. “Guido antes de La Voz… México cargaba un amplificador más o menos grande, pesado, una bocina, micro y pistas.
Nosotros (su mamá Alma y él) optamos por cantar en las calles, pero con esta oportunidad de difusión espero que pueda crecer y quiero comenzar un proyecto más serio, más en grande”, expresó Guido Rochín, de 20 años. “Este será un año lleno de actividades.
Hay varias propuestas. El premio de La Voz… México es el contrato con Universal, aunque todavía no sé por cuánto tiempo, hay cláusulas que se tienen que tratar; en realidad todavía no tengo el contrato en mis manos, pero la idea es grabar un disco”.
El primer sencillo comenzará rotación en radio a mediados de este mes, aunque desconoce si será un tema inédito o alguno de las canciones que grabó en La Voz, pues la próxima semana se reunirá con directivos de la disquera. ¡LO APOYA! Ser parte del equipo de Julión Álvarez le dio la oportunidad a Guido de adentrarse al mundo del artista grupero, quien desde sus primeras actuaciones en el programa hasta la fecha ha estado muy al pendiente de él. Tanto, que podrían grabar un dueto para su primer disco, e incluso ha puesto a su disposición asesoría legal con sus abogados para evaluar el contrato que pronto firmará. “Sólo estoy en la espera de que entre el 2015 para aterrizar todo con la disquera. Lo que sí, es que el disco será respetando lo que me gusta cantar (ópera), aunque creo que no debo cerrarme a otras cosas”, comentó.
“Me encantaría cantar con Julión, porque lo admiro mucho, pero aún nada confirmado estoy en constante comunicación con él y está al pendiente de mí”. Entre sus premios hay un viaje a cualquier playa de México, aunque falta definir el destino, la fecha y los términos. Conócelo Guido comenzó a estudiar música a los 9 años en Zapopan. El primer instrumento que aprendió a tocar fue el piano. A los 15 años formó parte de un proyecto musical de rock. Tiene tres años estudiando ópera. Su mamá, Alma Rocío Jiménez, también cantante de ópera, es su inspiración. Cuando fue seleccionado en La Voz, dejó en pausa una beca que ganó en Sinaloa, donde fue nombrado Revelación Juvenil, para seguir estudiando ópera. Desea convertirse en un tenor de ópera profesional. Sus pasatiempos favoritos: tocar guitarra, leer poesía y salir con amigos Su comida favorita es el pozole, la carne en su jugo y los platillos italianos. Es vecino del barrio de Santa Tere. ASÍ LO DIJO “Siempre he sabido que el género (ópera) que me gusta no es muy conocido en México, pero en La Voz… México la gente decidió votar por mi. Yo creo que la gente está buscando algo diferente. Yo creo que mi género puede llegar a ser también comercial” Guido Rochín, ganador de la cuarta edición de La Voz… México.
PIE DE FOTO
El cantante de Nayarit, pero criado desde los 2 años en Jalisco, comenzará el año con muchos proyectos.