Las Águilas lograron el empate sobre el final del encuentro
América es un equipo hecho para atacar pero que sigue siendo muy pobre a la hora de concretar. Las Águilas sufrieron demasiado ante un equipo serio y peligroso como el Impact. Cuando parecía que el cuadro azteca saldría derrotado por el cuadro de la MLS, apareció el amor propio para dejar todo abierto para el partido de vuelta.
América se adueñó de la primera mitad, tuvo la posesión, tuvo el toque y generó las llegadas de mayor peligro. Mientras Impact, el gol y el contragolpe. Con eso, bien pudo liquidar la serie.
La primera llegada de gran peligro la tuvo MIchael Arroyo, quien aprovechó un servicio de Darwin Quintero para disparar por fuera. Fue el propio jugador colombiano, quien tuvo en sus pies el 1-0, pero nuevamente la pelota besó la red por fuera.
Impact esperaba atrás, aguantando el contragolpe letal con los rapidísimos Dominic Oduro y Dilly Duca, asi como el talentoso Ignacio Piatti. De la mano de los últimos, al minuto 16 llegó el gol. El delantero argentino se encontró con una pelota en el área americanista y con disparo recto venció a Moisés Muñoz.
Las Águilas no esperaban un golpe así ante una escuadra como Impact de Montreal que nunca se sintió incómoda en el Estadio Azteca.
El cuadro mexicano dominaba y generaba peligro, pero no lograba vencer al portero Evan Bush. La única ocasión que lo conseguiría fue por conducto de Michael Arroyo, pero estando en claro fuera de juego.
El 2-0 del Impact estuvo muy cerca, nuevamente, gracias a Ignacio Piatti y otra vez en un contragolpe. El 10 se quitó a la defensa rival y ante la salida de Moisés Muñoz quiso clarear al arquero mexicano pero su disparo se fue fuera.
Ya en los últimos minutos del primer lapso, el árbitro hondureño Héctor Rodríguez cometió una terrible falla al no expulsar a Osvaldo Martínez cuando el paraguayo cometió una falta siendo el último hombre y en una ocasión clara de gol.
Para el segundo lapso, el partido siguió en la misma tónica, con América siendo el insistente, generando llegadas de peligro y fallándolas todas levantando la exclamación de molestia del seguidor que prácticamente colmó esta noche el Estadio Azteca.
Benedetto, la figura ante Herediano, que tuvo una incómoda noche, remató solo pero su disparo salió a las manos del portero Bush.
A los 67 minutos el América estuvo cerca del empate gracias a un disparo de Rubens Sambueza que se estrelló en el poste.
Los minutos pasaban y América no traducía su dominio ante un marcador desfavorable y muy peligrosode cara a los 45 minutos que restan. El gol de visitante dejaba muy tranquilo al Impact.
Pero el Azteca tiene magia y el América un hambre en finales que explota cuando el juego agoniza. Así ocurrió nuevamente. Un centro de Rubens Sambueza encontró la cabeza de Oribe Peralta para poner el empate a uno.
Todavia en los últimos instantes del partido todo se pudo definir a favor del América pero Quintero y Peralta no lograron definir.
Mal resultado entre comillas para América que acabó rescatando un empate a uno en casa, pero que con el gol de visitante deberà rmontar en Canadá.