La celulitis no es lo único detestable que podemos tener las mujeres en nuestro cuerpo, las ojeras también entran en ese grupo.
Una de las principales razones que la causan, es el estrés y el mal dormir, claro, a eso debemos agregarle una mala alimentación. En los centros de belleza o spa te ayudan a controlar esas bolsas debajo de nuestros ojos con mascarillas y tratamientos súper costosos, lo que no sabes es que puedes arreglar esa “imperfección” con mascarillas y tratamientos hechos en casa.
COMPRESAS FRÍAS PARA ELIMINAR LAS OJERAS
Esas manchas negras debajo de los ojos las podemos eliminar fácilmente y ni te imaginas con qué, te caerás para atrás cuando te enteres:
Con cucharilla: aunque no lo creas, pones en el refrigerador uno de estos cubiertos , dejas que se enfríen como por una media hora y luego te las colocas debajo de los ojos, te refrescará, sentirás alivio y te ayudará a eliminar las ojeras.
Con bolsas de té: en las noches te puedes tomar un té de manzanilla y no botes las bolsitas, te sirven de compresas. Las metes al refrigferador, las dejas que se enfríen durante más de una hora y luego antes de dormir te las colocas debajo de los ojos.
Rodajas de pepino o papa: no te rías, esto de verdad funciona. En las noches colócate rodajas frías en los ojos durante cinco minutos, si te lloran no te preocupes, eso quiere decir que los tenías muy inflamados y te los está relajando. El pepino es perfecto para que no sólo te refresque, sino que además te ayuda a blanquear lo negro que se forma.
EJERCICIOS PARA ELIMINAR LAS OJERAS
En la comodidad de tu cama o frente al espejo del baño, puedes aplicar uno de estos tips y lograrás grandes resultados, pero debes ser constante:
Palmaditas: Durante un par de minutos con la yema de los dedos masajea alrededor de los ojos, por la nariz y en la frente.
Masajea el oído: increíble pero cierto, relajar la parte de tus ojeras ayudará a recuperar el brillo de tu cara.
Relaja el cuello: acuéstate en el borde de la cama, que los hombros queden al ras y la cabeza guindando, sube lentamente hasta que la barbilla llegue al pecho, mantén la posición durante 10 segundos. Repite 5 veces.
A todo esto añade una buena alimentación e hidratación y por favor, descansa lo suficiente, así no tendrás más de las detestables ojeras en tu rostro.