La clavadista sufre una lesión en la pierna derecha. Rechaza propuesta de ir a entrenar al CNAR
Paola Espinosa informó que no acudirá a la quinta etapa de la Serie Mundial de clavados en Windsor, Canadá (22 a 24 de mayo) por una lesión en la pierna derecha, y espera volver a competir una semana después en la etapa de la Serie Mundial en Mérida, Yucatán.
“Tuve una distención del ligamento interno, creíamos que era muy leve y seguí entrenando hasta que llegó un momento en que ya no podía doblar la pierna”, relató Espinosa.
Esa lesión le obligó a cancelar de último minuto su participación en las dos etapas pasadas de la Serie Mundial en Rusia y Gran Bretaña. “En la resonancia salió que necesitaba descanso, por eso los médicos y mi entrenadora decidieron parar”, explicó.
Rechaza la propuesta
Espinosa dijo que ya hubo algunas mejoras al Ceforma (su sede de entrenamiento) que ella solicitó a Alfredo Castillo, director de Conade, durante la reunión que tuvieron hace un mes, pero aún falta lo más importante.
Han cambiado algunos trampolines que no son nuevos, de la parte del gimnasio los pasaron a la alberca, dijo Espinosa, dos veces medallista olímpica.
Castillo, tras reunirse con Paola, solicitó dos millones de pesos para arreglar el Ceforma, pero administrativamente no fue viable al tratarse de una instalación que depende de la Delegación Tlalpan y no de Conade. Por ello le propuso irse al CNAR mientras se soluciona la situación.
“La plataforma del CNAR tiene huecos en la orilla, no se puede tirar ahí, es una alberca demasiado clarita, cuando damos giros o vueltas nos podemos perder y nos da miedo ahí”, explicó Paola.