El mexicano fue recibido con los brazos abiertos por la afición del PSV y logró hacer que su fichaje fuera permanente
Andrés Guardado fue nombrado como el Mejor Jugador de la Eredivisie, un reconocimiento único que destaca por la calidad de elementos que juegan en el balompié holandés, y el mexicano reconoció sentirse de orgullo por dicho nombramiento.
Guardado, quien llegó a préstamos al PSV, se ganó el cariño de los aficionados con sus actuaciones y la confianza del técnico Phillip Cocu, al grado de que la directiva compró su carta al Valencia y lo contrató hasta el 2018. Andrés se dijo emocionado y contento con el reconocimiento.
El mediocampista mexicano fue el primer lugar con una calificación de 6.85, para superar al jugador del Feyenoord, Jordy Clasie, que tuvo una puntuación de 6.75. En tercer lugar quedó Luuk de Jong con 6.63 unidades.”Después de lograr el título de liga, ésta es también una muestra de aprecio personal, estoy orgulloso de ello. Y así vuelvo el próximo año para defender los dos logros (título y reconocimiento como MVP)
“Creo que también es una de mis temporadas más consistentes. Estoy en una edad en que ya no me confundo si algo sale mal o el equipo no inicia bien”, afirmó el mediocampista mexicano al diario AD, responsable de elegir la terna de los mejores jugadores del año.
Entre los tres mejores lugares también estuvo otro compañero del PSV, Luuk De Jong, siendo el tercer mejor elemento de la Eredivisie.
Guardado también está en el once ideal de Holanda y el cuadro del PSV ya hizo oficial su compra permanente del Valencia de España.