Son sólo 14 las personas que han sido rescatadas con vida del navío, que transportaba a 456 en una ruta turística
La cifra de muertos en el naufragio del “Estrella Oriental” en el río Yangtsé, en el centro de China, se elevó a 65 después de que 39 cuerpos sin vida fueran recuperados desde dentro del barco la noche del miércoles, informa la cadena oficial CCTV.
En un intento a contrarreloj por encontrar supervivientes, los equipos de rescate comenzaron a perforar la parte del casco de la embarcación -que se dio la vuelta en el naufragio- que sobresalía del agua del río, la noche del miércoles.
Los expertos tomaron esta decisión después de que al parecer se escucharan ruidos desde el interior del barco, lo que les llevó a pensar que podría haber quedado atrapado oxígeno en esa parte del barco y, por lo tanto, haber gente viva respirando.
No obstante, a primera hora de hoy no se ha informado de ningún rescate.
La persistente lluvia y la rapidez de las corrientes del Yangtsé donde se encuentra la embarcación hundida casi en su totalidad complicaban ayer el trabajo de los equipos desplazados al lugar.
De momento, son sólo 14 las personas que han sido rescatadas con vida del navío, que transportaba a 456 en una ruta turística de más diez días desde una ciudad del este hasta el centro del país.
Las autoridades volvieron a afirmar que un tornado fue la causa del accidente, si bien algunos familiares de desaparecidos -ahora más de trescientos- dudan de que fuera así y critican que no les dejen acceder al lugar donde trabajan los equipos del rescate.
De momento, el Gobierno les ha ayudado con el traslado a Jianli, encargándose de sus comidas y ubicándoles en hoteles, donde de momento les obliga a permanecer.
“Nos vamos enterando de lo que nos pasa por los medios”, criticaba un hombre de avanzada edad a las puertas de un hotel de Jianli, mientras preparaba una expedición al río junto a otros cuatro afectados más.