Además de salir malherido durante su concierto en Tijuana, el español Enrique Iglesias, también puso en peligro a sus fans; pues su afán por manipular un drone en pleno vuelo, pudo haber sido peor, al grado de lesionar al público presente.
De acuerdo con el sitio ‘The Hollywood Reporter’ y la declaración del experto en tomas aéreas y presidente de PictorVision, Tom Hallman: “Si el drone hubiera aterrizado entre la audiencia, pudo haber sido mucho peor. Nosotros nunca sobrevolaríamos una multitud, no podemos por restricción de la Administración Federal de Aviación”.
El experto también señaló que supuestamente el drone no fue operado por especialistas, sino por el propio equipo del cantante de 40 años, quienes aparentemente no cuentan con los conocimientos necesarios para evitar accidentes cuando se manipula un vehículo aéreo no tripulado.
Por otro lado, algunos medios nacionales aseguran que el intérprete de ‘Bailando’ tiene planeado donar su camisa blanca que con su propia sangre pintó un corazón, y aunque el objeto podría valer miles de pesos -que varios fans estarían dispuestos a pagar- el dinero recaudado supuestamente será donado a una institución que vela por los niños de escasos recursos.
Por el momento Iglesias está en recuperación, luego de someterse a una cirugía reconstructiva para recuperar la movilidad en su mano derecha, aunque podría quedar con daños permanentes.