Floyd Mayweather Jr., el deportista mejor pagado

Encabeza la lista Forbes 2015 con ganancias de 300 millones de dólares (263 millones de euros) por delante de Pacquiao (160), Cristiano Ronaldo (79) y Messi (73)

El “combate del Siglo” del pasado 2 de mayo en Las Vegas ha jerarquizado la lista Forbes anual que establece el ranking de los deportistas mejor pagados del mundo. La última clasificación de la prestigiosa revista especializada en estudios económicos deja, como se esperaba, a Floyd Mayweather Jr., el ganador de aquel combate, como el deportista que más ganancias ingresó en el período que recoge el estudio, del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de 2015, como las tradicionales temporadas deportivas.
Mayweather ha ingresado, según Forbes, 300 millónes de dólares durante ese año natural (unos 265 millones de euros). De ellos, 285 millones proceden de premios y bolsas -básicamente la de su pelea ante Manny Pacquiao, la más remunerada de la historia, aunque también se suma la bolsa lograda ante Marcos Maidana en septiembre de 2014-, y los restantes 15 de contratos publicitarios, siempre según Forbes, que en su artículo explica que establece sus números tras investigaciones y conversaciones con docenas de agentes y personajes clave de la ‘industria’ deportiva, sin deducir de la cifra final los porcentajes que puedan llevarse los managers y agentes de los deportistas.
Es la tercera vez en los últimos cuatro años que Mayweather lidera la lista anual de deportistas mejor pagados que establece Forbes. Sus 300 millones en 2015 baten, por otro lado, el récord de ganancias en una sola temporada, que tenía Tiger Woods desde 2008.
En el número 2 del podio, también como se esperaba, figura el filipino Manny Pacquiao, el perdedor del combate del siglo, con unos ingresos de 160 millones de dólares (141 millones de euros), y el 75 por ciento de esa cifra lo recibió en el cheque por perder ante Mayweather en Las Vegas.
El fútbol ha conseguido desbancar del top-5 a las estrellas de la NBA, del golf o del tenis, según Forbes. Ello es posible gracias a los ingresos calculados a Cristiano Ronaldo, tercero en la lista con 79,6 millones de dólares) y a Leo Messi, cuarto con 73,8 (70 y 65 ‘kilos’ de euros, respectivamente). La lista calcula en 27 millones de dólares los ingresos por publicidad del portugués, y en 22 los del argentino. Uno y otro consiguen superar en el ranking al tenista Roger Federer (67 millones) y, hasta el fin del top 10, a cinco súper estrellas del deporte USA: nada menos que Lebron James, Kevin Durant, Phil MIckelson, Tiger Woods y Kobe Bryant, que se mueven entre los 65 y 49 millones de dólares.

Publicidad

Alonso, Nadal y Cesc
El top 100 de Forbes recoge a tres deportistas españoles. Fernando Alonso (17º, 35,5 millones), Rafa Nadal (22º, 32,5 millones) y Cesc Fàbregas (79º, 20 millones). Junto Messi, los otros dos integrantes del ‘tridente’ del Barça figuran en la clasificación; Neymar, en el puesto 23 con 31 millones de euros, y Luis Suárez, en el puesto 73 (21 ‘kilos’), empatado nada menos que con Usain Bolt. La primera mujer en la lista es la tenista rusa Maria Sharapova, 26ª en total.

Publicidad