Todo está listo para el Abierto de Frontón

Competencia internacional en donde se repartirán 70 mil pesos en premios

Con homenaje a don Jesús Ceja Valadez, del 12 al 14 de junio en la cancha de La Alameda se disputará el Abierto Nacional de Frontón con una bolsa a repartir de 70 mil pesos y en donde participarán los mejores pelotaris del país y de España.
Yosser Ramos presidente del Club Alameda dio la bienvenida, agradeciendo el respaldo del Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval para que este evento sea todo un éxito, “prácticamente estamos listos, ha sido un honor trabajar para que este tradicional torneo regrese a la palestra de los torneos nacionales y qué mejor que cumplir 85 años homenajeando a don Jesús Ceja Valadez”.
Por su parte el decano de la crónica deportiva señaló que en su juventud practicó el Frontenis, “me tocó una época muy bonita, en donde nuestro Frontón era más grande y cuando jugábamos en Guadalajara o en otro lugar varias veces me golpeé pensando en que estaba en nuestra cancha. Fue una época muy bonita”, comentó.
En este torneo participarán los campeones del mundo en categoría mayor y juveniles como los españoles Jorge López, José Partida y orgullo de Nayarit Gustavo Miramontes Cortés quien ha sido varias veces campeón.
También se anunció que estará Alberto Rodríguez, Alfonso Torres, Daniel Rodríguez, Daniel García, Héctor Rodríguez y Mauricio Navarro, todos ellos campeones nacionales e internacionales, así como los pelotaris juveniles nayaritas Horacio Gradilla, Miguel Partida, Marco Reyes, Carlos Mora y Alejandro Velázquez.
Se participará en la modalidad de Singles y Dobles, “son 32 jugadores en la categoría Individual y 16 en Dobles. El viernes a las 10 de la mañana iniciamos con la eliminatoria individual, todo el día. El sábado jugaremos en Dobles y el domingo a las 07:30 horas tendremos una misa, para posteriormente arrancar con las semifinales en ambas modalidades”, dijo Luis Bernardo López Vizcarra.
El evento estuvo encabezado por David Aguilar Estrada, director general del Incufid. Así como el galardonado Jesús Ceja y el pelotari Gustavo Miramontes.

publicidad
Publicidad
Publicidad