Casas Rivas externó que la jornada de trabajo dará inicio el próximo jueves y se extenderá durante dos semanas
Para garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones, el Gobierno del Estado anunció la implementación del Programa de Mantenimiento y Reposición del Arbolado del Libramiento Carretero de Tepic, a fin de que los árboles que representan un riesgo, durante el temporal de lluvias, sean retirados o podados.
Al respecto, el Secretario del Medio Ambiente de Nayarit, Adahán Casas Rivas, informó que se realizó un exploración de la zona y detalló que el padrón de árboles en el libramiento carretero asciende a mil 425 unidades, de los cuales unos 200 serán podados y mil 115 se mantendrán sin poda, dado que están en buenas condiciones. Asimismo, dijo que serán derribados un total de 71 árboles que por su estado actual representan un peligro para quienes transitan por esta zona.
Casas Rivas externó que la jornada de trabajo dará inicio el próximo jueves y se extenderá durante dos semanas a lo largo de 24 kilómetros que comprende la vialidad; en dicho programa participará personal de la Secretaría del Medio ambiente, Comisión Nacional Forestal, Comisión Forestal de Nayarit y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del estado.
Por otra parte, aseveró que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda impulsa las tareas de reforestación en todo el estado, y tan solo en el Libramiento se han plantando mil 200 ejemplares. Asimismo, dijo que en los Viveros de la Gente se encuentran disponibles un millón de arbolitos para que la población disponga de ellos y participe en la cruzada verde que se está fomentando en los 20 municipios.
La SEMANAY y la Dirección de Protección Civil solicitaron a la población su respaldo y paciencia durante los trabajos.