La Verdad… Sea dicha
Respecto al amable Rodrigo Pérez Hernández, la decisión para separase del cargo fue una cuestión personal, el licenciado Rodrigo va en busca de nuevas conquistas profesionales. Pero la renuncia del hoy ex secretario de Turismo y ex coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, fue motivo de muchas reacciones en el argot político de la entidad; primero porque es bien sabida la importancia que Rodrigo Pérez tenía en la administración sandovalista, donde al ocupar dos cargos, aparte de reflejarse la confianza que el Gobernador Roberto Sandoval le manifestó, también significó el reconocimiento a la capacidad profesional del joven funcionario; segundo porque el trabajo que Rodrigo Pérez Hernández desempeñó le dio a la administración real firmeza en lo concerniente a la comunicación del gobierno con los distintos sectores de la sociedad en lo público y lo privado, con los organismos importantes del turismo, con los oscos empresarios de primer nivel, y la tan difícil relación con los medios periodísticos de la entidad. Sin duda es un hombre sensato, ecuánime y bien preparado que supo ganarse el respeto y la admiración de muchos nayaritas. Rodrigo Pérez Hernández deja de trabajar en el gobierno de Nayarit para ir en busca de un nuevo sueño donde ocupará un importantísimo puesto en una dirección general de una gran empresa internacional llamada Propulsar, Estrategias & políticas públicas, una empresa de marketing político en la que con sus amplios conocimientos sobre la materia muy seguramente recogerá grandes éxitos.
Noticias del Congreso
Los diputados y diputadas de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el decreto para las modificaciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, también para la creación de la Comisión de Participación Ciudadana, todo esto en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional. Pero fíjese usted, amigo lector, también se cambió el nombre a la Comisión de Equidad, Género y Familia, a “Igualdad de Género y Familia” pues se busca emplear términos adecuados, por lo que los legisladores aducen que la equidad no es sinónimo de igualdad. Ya antes en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados Federal y en el Senado de la República realizaron cambios en sus comisiones legislativas para adecuar el término de tal modo que Igualdad sustituyera a Equidad.
Cafeteando la noticia
Que las casas de préstamo, los agiotistas y el Monte de Piedad están trabajando más que nunca, haciendo su agosto pues muchos nayaritas enfrentarán la cuesta de enero empeñando o vendiendo lo poco o lo mucho que tienen para sacar adelante las necesidades económicas de sus familias. La verdad, es la misma historia de cada año. Aquí lo importante es que las autoridades se ocupen de cuidar que los ciudadanos no sean robados con los ofrecimientos que hacen algunos sinvergüenzas, que aprovechan la necesidad de los pobres para sacar ganancia. Hasta pronto. Para comentarios robleslaopinion@hotmail.com