Roberto Sandoval: bocanada de aire fresco al gabinete

La Verdad… Sea dicha

En una acción gubernamental sin precedente, el Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, hace un importante reajuste en su estructura administrativa, cambiando a más de 50 servidores públicos entre funcionarios de primer nivel, directores, jefes de departamento y empleados de confianza; el jovial mandatario nayarita luego de hacer un análisis exhaustivo encontró que muchos servidores públicos no estaban trabajando con la seriedad debida, no cumplían a cabalidad con el encargo y no atendían a la ciudadanía como es debido; algunos funcionarios -señaló el Gobernador- habían entrado en una zona de confort donde no daban el extra para trabajar en bien de Nayarit. La decisión de Sandoval Castañeda va en el sentido de optimizar sustancialmente los rubros que son importantes para las acciones benévolas del Gobierno de la Gente en renglones como la educación, la salud, la cultura, el deporte y el empleo, de tal modo que habrá una restructuración real, reestructuración donde por cierto es bien sabido ya está contemplado la fusión de la Secretaría del Trabajo y Economía lo que permitirá la reducción de la plantilla laboral en un 50 por ciento. Es importante señalar que el mandatario también hace un reconocimiento público a sus funcionarios de primer nivel que han trabajado con ahínco y eficiencia, tres personajes que asegura son inamovibles en sus puestos, esto refiriéndose al Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, al Secretario de Finanzas, Gerardo Siller, y al Fiscal General del Estado, el licenciado Edgar Veytia quienes son ejes fundamentales para la buena gobernabilidad en la tierra Cora. Con este importante acontecimiento el Jefe del Ejecutivo estatal deja en claro que antes que cualquier situación está primero el accionar a favor de los nayaritas. Seguramente los cambios traerán beneficios tangibles, acciones inteligentes a través de los funcionarios que con una disposición plena estarán dispuestos acompañar al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda hasta el final de su administración, llevando a buen puerto el trabajo y las acciones con las que se busca consolidar el desarrollo y el progreso de Nayarit.

publicidad
Publicidad

Respecto al amable Rodrigo Pérez Hernández, la decisión para separase del cargo fue una cuestión personal, el licenciado Rodrigo va en busca de nuevas conquistas profesionales. Pero la renuncia del hoy ex secretario de Turismo y ex coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, fue motivo de muchas reacciones en el argot político de la entidad; primero porque es bien sabida la importancia que Rodrigo Pérez tenía en la administración sandovalista, donde al ocupar dos cargos, aparte de reflejarse la confianza que el Gobernador Roberto Sandoval le manifestó, también significó  el reconocimiento a la capacidad profesional del joven funcionario; segundo porque el trabajo que Rodrigo Pérez Hernández desempeñó le dio a la administración real firmeza en lo concerniente a la comunicación del gobierno con los distintos sectores de la sociedad en lo público y lo privado, con los organismos importantes del turismo, con los oscos empresarios de primer nivel, y la tan difícil relación con los medios periodísticos de la entidad. Sin duda es un hombre sensato, ecuánime y bien preparado que supo ganarse el respeto y la admiración de muchos nayaritas. Rodrigo Pérez Hernández deja de trabajar en el gobierno de Nayarit para ir en busca de un nuevo sueño donde ocupará un importantísimo puesto en una dirección general de una gran empresa internacional llamada Propulsar, Estrategias & políticas públicas, una empresa de marketing político en la que con sus amplios conocimientos sobre la materia muy seguramente recogerá grandes éxitos.

Noticias del Congreso

Los diputados y diputadas de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el decreto para las modificaciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, también para la creación de la Comisión de Participación Ciudadana, todo esto en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional. Pero fíjese usted, amigo lector, también se cambió el nombre a la Comisión de Equidad, Género y Familia, a “Igualdad de Género y Familia” pues se busca emplear términos adecuados, por lo que los legisladores aducen que la equidad no es sinónimo de igualdad. Ya antes en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados Federal y en el Senado de la República realizaron cambios en sus comisiones legislativas para adecuar el término de tal modo que Igualdad sustituyera a Equidad.

Cafeteando la noticia

Que las casas de préstamo, los agiotistas y el Monte de Piedad están trabajando más que nunca, haciendo su agosto pues muchos nayaritas enfrentarán la cuesta de enero empeñando o vendiendo lo poco o lo mucho que tienen para sacar adelante las necesidades económicas de sus familias. La verdad, es la misma historia de cada año. Aquí lo importante es que las autoridades se ocupen de cuidar que los ciudadanos no sean robados con los ofrecimientos que hacen algunos sinvergüenzas, que aprovechan la necesidad de los pobres para sacar ganancia. Hasta pronto. Para comentarios robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad