En el Grand Slam de San Petesburg, Florida, los aztecas doblegan a Bélgica y Canadá
La pareja mexicana conformada por Juan Virgen de Nayarit y Lombardo Ontiveros de Sinaloa debutaron con dos triunfos en el Grand Slam de San Patersburg, Florida, evento del Tour Mundial de Voleibol de Playa.
En la primera ronda pasaron bye y en el segundo juego derrotaron a la pareja Koekelkoren y van Walle de Bélgica con parciales de 21-15 y 21-15, juego que duró nada más 35 minutos.
En el main-draw los aztecas fueron ubicados en el Grupo “G” y en su primer juego doblegaron a los sembrados número 8, los canadienses Binstock y Schachter con parciales de 21-18, 22-24 y 15-12 en partido que duró 1 hora y 2 minutos.
Los siguientes rivales serán Gibb y Patterson de los Estados Unidos quienes han sido colocados como la pareja número 8 del torneo y cerrarán la ronda de grupos enfrentando a Fuchs y Kaczmarek de Alemania.
“Tenemos que salir con la idea de que son rivales muy duros pero ya los hemos enfrentado y podemos ganarles. Hay que estar concentrados y jugar a ganar, paso a paso sin precipitarnos. El factor clima nos puede ayudar, porque hace más calor que en los torneos pasados como en Noruega y Croacia que nos afectó un poco”, comentó.
En este torneo los primeros tres sembrados son los polacos Fijalek y Prudel, en el lugar dos están Evandro y Pedro de Brasil, en la posición 3 están Nummerdor y Varenhorst de Holanda, estos últimos cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.