Casas Rivas expresó que SEMANAY refrenda su compromiso con el cuidado y respeto del medio ambiente
Será la próxima semana cuando los dos centros de monitoreo para verificar la calidad del aire en la capital nayarita entren en función. Autoridades informaron que cuentan con aparatos que además vienen con un sistema móvil y que para su adquisición se invirtieron siete millones de pesos.
Estos centros están ubicados uno en el Instituto Tecnológico de Tepic y el segundo en la Escuela Primaria Gascón Mercado.
Tal información fue proporcionada por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Nayarit (SEMANAY), Adahán Casas Rivas, quien dijo que el modelo móvil se destinará a Bahía de Banderas, pues recordó que la explosión demográfica que ha habido en esta zona en los últimos años ha sido importante, por lo tanto es necesario monitorear la calidad del aire para saber si está en óptimas condiciones, pues además de la gran población que tiene, también están cerca de Puerto Vallarta, lo que puede contribuir a una mayor contaminación.
Los datos que se obtengan a través del monitoreo podrá ser consultada en tiempo en real a través de la página de Internet de SEMANAY, y también los medios de comunicación podrán acceder a esta información.
El objetivo de invertir en estas unidades es saber a ciencia cierta a cuánto ascienden los índices de contaminación en la ciudad, es decir si se tiene controlado o está sobrepasando los límites, y en caso de ser así, se tendrán que tomar medidas emergentes para revertir la situación, ante lo cual no se descarta la implementación de programas como la verificación vehicular.
Casas Rivas expresó que esta administración refrenda su compromiso con el cuidado y respeto del medio ambiente, es por ello que a través de la dependencia, tienen en puerta varias actividades que desde el año pasado se han estado llevando a cabo, como es la reforestación.
PIE DE FOTO
Será la próxima semana cuando los dos centros de monitoreo para verificar la calidad del aire en la capital nayarita entren en función.