Ayón reaparece conel Real Madrid y gana en la Euroliga

El equipo español derrota 93-78 al Galatasaray; el pivot mexicano regresa a las duelas tras las ligeras molestias que sufrió en el hombro izquierdo el domingo pasado

Con el pívot mexicano, Gustavo Ayón, como parte de la quinteta inicial, Real Madrid derrotó 93-78 al Galatasaray Liv Hospital, en juego de la segunda ronda del Top 16 de la Euroliga, celebrado en el Barclaycard Center.

publicidad
Publicidad

El nayarita no participó el domingo pasado en el compromiso que su equipo sostuvo en la Liga Endesa por algunas molestias en el hombro izquierdo, sin embargo, este jueves fue elegido por su entrenador Pablo Laso para arrancar desde el principio.

En total acumuló 17 minutos y 43 segundos en la duela, para entregar un saldo de cuatro unidades, tres asistencias, cinco rebotes, cuatro robos, una tapa y una tercia de faltas personales.

Los turcos se sacudieron del rápido dominio blanco y terminaron el primer cuarto con una desventaja de apenas un punto, pero los pupilos de Laso apalearon a los visitantes en el siguiente capítulo para ampliar la distancia a 16.

Para los siguientes dos capítulos, la visita trató de recortar distancia pero fueron frenados en gran parte por el pívot Felipe Reyes, quien estuvo perfecto en sus tiros libres y con nueve aciertos en 13 intentos para conseguir dobles, con cifras finales de 22 unidades.

Además destacó para la causa merengue, el alero Rudy Fernández, al aportar 15 puntos, nueve de ellos gracias a sus característicos tiros detrás de la línea.

El próximo encuentro para Ayón y el resto de madridistas en este torneo será frente al Alba Berlín en el O2 World de la capital alemana el jueves 15 de enero.

PIE DE FOTO:

Gustavo Ayón El pivot mexicano en un partido del Real Madrid.

Publicidad

Más noticias

Convocan a Cursos de Verano

Simón Bolivar tendrá espacio para niños y jóvenes desde los 4 años hasta los 16 en ambas ramas

El Colegio Simón Bolívar se consolida en nuestro estado como una opción educativa de primer nivel, y si agregamos a esto las excelentes instalaciones deportivas con que se cuentan, lo colocan en un lugar de primer orden para la formación integral de los nayaritas.

publicidad
Publicidad

Las instalaciones deportivas con las que se cuenta son una cancha de Fútbol Asociación y otra de Fútbol 7, ambas empastadas, 2 canchas de Tenis, dojang de Taekwondo, salón de Ajedrez y un Polideportivo techado que alberga una cancha de Baloncesto y Voleibol con duela y una alberca semiolímpica con características oficiales para competencia.

A la vanguardia ahora también en materia deportiva, el Colegio Simón Bolívar ofrece a todos los nayaritas su Curso de Verano que incluirá 12 actividades para edades que oscilan desde los 4 hasta los 16 años.

En un horario de 9 a 2 de la tarde de lunes a viernes y con una duración de 4 semanas iniciando el 20 de julio y terminando el 14 de agosto, los grupos participarán en las actividades de Natación, Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Artes Plásticas, Teatro, Baile, Cook Kids, Cuenta Cuentos, Discovery y Computación.

Las instalaciones están ubicadas en Calle Valle de Compostela # 32, Fraccionamiento Valles del Nayar, en la zona del rancho el armadillo entrando por el libramiento de Tepic, los teléfonos para mayor información son 2 14 43 35 y 2 13 29 41.

Deportes, Futbol

UNAM desconoce a equipo femenil de basquetbol accidentado

En un texto enviado por la máxima casa de estudios, se detalla que el equipo participa de manera independiente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y opera al margen de la normatividad universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que Pumas Club de Basquetbol que sufriera un accidente automovilístico el pasado 14 de junio no es un equipo reconocido por la máxima casa de estudios.

Publicidad

“El equipo que sufrió el accidente no es reconocido por la Universidad, y por lo tanto, el viaje no se apegó al reglamento interno”, señaló a través de un comunicado la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR).

El texto detalla que el equipo participa de manera independiente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y opera al margen de la normatividad universitaria. Además, destaca que el deporte realizado en la UNAM no participa en el ámbito profesional.

Pese a lo anterior, la DGADyR ha atendido “de manera solidaria con las universitarias” que las jugadoras lesionadas y los familiares de Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León, quienes perdieron la vida en el accidente, reciban el respaldo médico y jurídico necesario.

Ante este suceso la dirección informó que todas las competencias que requieren el apoyo de servicios de traslado se programan y se realizan conforme al reglamento interno de prácticas de campo, establecido por mandato del Consejo Universitario, lo que ha permitido controlar situaciones de riesgo y asegurar condiciones óptimas para entrenadores y atletas.

Por ello desde el año 2010 a la fecha, atletas y entrenadores han realizado mil 261 viajes terrestres y 379 viajes aéreos, para atender el traslado a distintos lugares del país de 2 mil 549 personas vía aérea y 24,587 personas vía terrestre, para participar en el Sistema Nacional de Competencias, como la Universiada, la Olimpiada, Campeonatos Nacionales, Ligas Estudiantiles Oficiales y de la ONEFA. Durante este periodo, no se han registrado incidentes mayores, ni accidentes que lamentar, subrayaron.

 

 

 

Basketbol, Deportes, Destacados, Nacional