Serena lleva a EU a la final de Copa Hopman

Estados Unidos superó 3-0 a República Checa tras el triunfo de Serena Williams sobre Lucie Safarova

Con el triunfo de Serena Williams ante Lucie Safarova por 6-3, 6-7 y 7-6, Estados Unidos logró llegar a la final, tras superar a República Checa por 3-0 en la Copa Hopman.

publicidad
Publicidad

El conjunto estadounidense ganador en seis ocasiones de este torneo, necesitaba vencer por este resultado para incluirse en la disputa del título.

Williams abrió el camino para su país con 41 golpes ganadores y 33 por el lado de la checa, esto en dos horas y 35 minutos de juego. A pesar de que los checos iban al mando de la zona, con dos victorias en dos presentaciones, y los estadounidenses con récord 1-1, luego de la caída ante Canadá.

Mientras que, John Isner, despidió al checo Adam Pavlasek 7-6 (7-4) y 6-4 para mantener el impulso, ya en dobles los estadounidenses se impusieron por doble 6-3 y 6-3.

Estados Unidos se verá cara cara en la final contra el ganador del duelo de este viernes entre Francia defensora del título y Polonia.

Por su parte, Canadá se impuso por 2-1 a Italia, con victorias de Eugene Bouchard sobre Flavia Pennetta (6-3 y 6-4) y de Vasek Pospisil ante Fabio Fognini 6-0 y 6-3, sin embargo, la pareja italiana ganó el punto del mixto, por 3-6, 6-3 y 10-7.

PIE DE FOTO:

Serena Williams le dio el triunfo del pase a la final, esperan rival de Francia-Polonia.

Publicidad