Ingredientes
-1 Kilogramo de Papa
-125 Gramos de Queso azul
-100 Gramos de Queso crema
-3 Cuchara sopera de Mantequilla
-1 Taza de Queso para gratinar rallado
-1 Pizca de Sal
Preparación
1. Para empezar a preparar este puré gratinado, lo primero que tenemos que hacer es hervir las patatas ya limpias hasta que ablanden. Deja en el fuego tapadas por unos 20-25 minutos.
2. Cuando estén listas, escurre y deja enfriar un poco. Entonces podrás pelar las patatas sin problemas. Desecha toda la piel y coloca las papas en un bol amplio.
3. Con la ayuda de un tenedor o un pasa purés, aplasta las patatas junto con el queso azul. Puedes usar queso roquefort o gogonzola.
4. Cuando se haya disuelto todo el queso entre las patatas, añade el queso crema y la mantequilla junto con una pizca de sal. Sigue aplastando y corrige la sazón si es necesario. Si sientes que el puré está muy compacto puedes añadir un poco de leche.
5. Coloca la mezcla en una cazuela de barro y esparce una capa de queso para gratinar por encima. Se generoso con el queso y recuerda humedecer ligeramente la cazuela antes de echar el puré.
6. Lleva al horno precalenteado a 200ºC. por unos 10 minutos o hasta que veas que el queso ha formado una costra crujiente.