Yerson Candelo visita por primera vez México, llega vestido con pantalón y chamarra negra, combinados con camisa blanca. Dice que Hernán Darío Burbano, jugador con el que coincidió en el Deportivo Cali de Colombia, lo convenció de venir a la Liga MX y aclara que jugar en los Gallos es un paso más hacia su sueño de encontrar una oportunidad en Europa.
“Hablé con Darío Burbano, que ahora está en el León. Con él tengo una muy linda amistad, es una de las personas que más me guió para animarme a viajar a México. También Luis Amaranto Perea me aconsejó, una persona muy importante en Colombia. Me dijo cosas buenas de la liga, de los equipos, del trato. Voy a hacer lo mejor, aportar y llenar las expectativas que la gente tiene de mí”, dijo el refuerzo de los Gallos de Querétaro.
Candelo es mediocampista, tiene 23 años y es la primera vez que deja su país para jugar en el extranjero. Es reconocido en Colombia por ganar el Torneo Esperanzas de Tolón en 2011 y entre sus amigos también se cuenta el zaguero central Luis Amaranto Perea, exjugador del Atlético de Madrid y Cruz Azul.
“México es una liga bastante atractiva, tengo a varios compatriotas aquí. Vengo a un gran equipo, uno que llegó a la final el torneo pasado. Vengo con humildad, quiero conseguir los objetivos trazados de este año: salir campeón, afianzarme en la liga”, comentó el colombiano.
Viene al equipo de Querétaro por tres años. El colombiano se presenta como el último refuerzo de los Gallos para el Apertura 2015 y reconoce que en otros países se vincula a México con temas de inseguridad, aunque agrega que no es asunto que le atemorice.
“Pienso que exista o no seguridad, uno a lo que va es a no buscar problemas. Espero no tener ningún inconveniente y mi trabajo es jugar futbol”.