Sabemos que el regreso a clases se acerca y tendrás que hacer muchos gastos, por eso te damos estos 5 tips para que ahorres en este regreso a clases.
Las vacaciones están por terminar, los niños pronto volverán al escuela y con ello los gastos que se deben cubrir durante el regreso a clases: comprar uniformes, útiles escolares, zapatos, mochilas, pago de inscripciones y colegiaturas, preparar lunches, desayunos, y llevar a los niños al escuela. Tal vez aún no estés preparada para los gastos que se avecinan y tu bolsillo tampoco, por eso te damos cinco consejos para que no te desfalques durante este regreso a clases y ahorres lo más posible.
1. Reutiliza útiles
Antes de comprar cuadernos nuevos, revisa los del año pasado. Tal vez puedas reutilizar algunos de los que tus hijos utilizaron el ciclo escolar pasado, regularmente los niños nunca se terminan los cuadernos por completo. Lo mismo puedes hacer con el resto de útiles, revisa el estuche de tus hijos y rescata lo más que puedas, seguro encontrarás lápices, colores, goma o tijeras a los que todavía se les pueda dar un gran uso.
2. Compra libros usados
Siempre que te sea posible intenta comprar libros usados, contacta a mamás que hayan comprado anteriormente los libros que le están pidiendo a tus hijos, y si están contestados a lápiz, tal vez puedas reutilizarlos.
3.Administra bien lo que gastarás para el lunch de la semana
Haz una lista con los productos que le envías con regularidad a tus hijos como lunch y trata de comprárlos por mayoreo. Esto te ayudará a tener más claro lo que es indispensable comprar y te ayudará a ahorrar dinero.
4. Evita comprar artículos escolares personalizados
Los artículos personalizados con caricaturas o celebridades, por lo general, son más caros. Así que trata de comprar mejor útiles escolares lisos o genéricos.
5. Marca los útiles
Enseña a tus hijos a cuidar sus cosas y verificar que no olviden nada antes de volver a casa. Coloca etiquetas, borda los uniformes y forra los libros y cuadernos, con su nombre y apellido. Esto te ahorrará una gran cantidad de dinero, ya que no tendrás que estar comprando útiles cada vez que los pierdan.