¡Bravísimo! Omar Bravo hace historia y le da aire a las Chivas

Guadalajara llegó al encuentro ante Morelia con la necesidad de tres puntos que podrían marcar su temporada. Caer ante el rival directo en el tema porcentual no era una opción para los rojiblancos, al final, Chivas no falló y de la mano de su nuevo goleador histórico, reaccionó en el momento justo.

Dos remates bravísimos de Omar fueron suficientes para quitarle el invicto a Morelia y convertir a Bravo en un inmortal del cuadro tapatío, 2-0 marcador final.

Publicidad

EL JUEGO

Once canteranos fueron los encargados de hacer reaccionar a Guadalajara.

Juventud y hambre de éxito fue lo que los 11 rojiblancos mostraron desde el inicio.

Sin escatimar en cansancio, la velocidad fue la característica de las Chivas. Fierro inició la primera, Carlos cedió para el “Dedos”, sin mucha suerte Raúl estrelló el esférico en la zaga purépecha. La siguiente jugada levantó a todo el estadio. El propio “Dedos” López cobró el tiro de esquina, Ponce apareció solito a la entrada del área, con calidad en su chueca, el “Pocho” la prendió de volea, Cirilo tapó y evitó el primer gol tapatío.

Un pequeño oasis fue lo que encontró Morelia en un tiro libre. Pellerano disparó, Rodríguez tapó con apuros.

La historia llegó al corral más grande de México. El “Avión” Ramírez encendió sus turbinas, encaró a Ruiz, sacó el centro, Bravo apareció en segundo palo para poner arriba al Rebaño.

No quedó ahí, Fierro arremetió, volvió a ponérsela a Omar. Bravísimo remate salió de su pierna derecha para romper la marca como máximo goleador del Rebaño Sagrado. ¡Gol de Chivas!

El Omnilife vibró con toda su fuerza, dos jugadas consecutivas iniciaron la fiesta, el 122 y 123 de Bravo lo convirtieron en el romperedes histórico, un primer lapso que pasó al recuerdo por la hazaña del “Mochiteco”.

Enrique Meza quiso convertirse en el villano de la película. Le echó un “Ojito” a su banca, sin titubeos, mandó dos cambios de un jalón. Zamorano y Villalpando entraron al quite, la monarquía mejoró.

Cuero fue el artífice de las llegadas purépechas. Jefferson aprovechó las subidas del “Dedos” López para generar la primera de la visita. El “23” dejó en el camino al “Titán” Salcedo, mandó el trazo a segundo palo donde apareció Ruiz, Hibert la prendió, con una mano Rodríguez la sacó de la línea. No fue la única de Toño. Monarcas no cesó. Mala salida de Rodríguez dejó solo a Zamorano, Armando, con la meta abierta falló increíblemente, Morelia no quiso acercarse.

Chepo modificó sin mucho éxito, Villanueva y el “Aris” Hernández debieron de dar solidez al medio campo, no fue así, al contrario, el visitante volvió a llegar, Pellerano sacó el rifle, Toño respondió con estirada. Rodríguez fue la figura.

El tiempo se alió a Guadalajara, no dio para más. Guadalajara tienen nuevo goleador histórico, se acercó en el tema porcentual y regresó a la senda de la victoria. ¡Que noche para los tapatíos!

Más noticias

Se vuelve a inundar Guadalajara tras fuerte tormenta

La Zona Metropolitana de Guadalajara volvió a ser víctima del clima, en esta ocasión varias vialidades resultaron inundadas tras la fuerte tormenta que sorprendió este domingo a los tapatíos.

Entre las calles más afectadas están avenida Guadalupe, Juan Palomar y Arias, la Glorieta de Chapalita, Plaza del Sol, Patria, Volcán Popocatépetl, entre otras, en las que además de inundaciones se registraron árboles caídos.

Publicidad

Una persona muerta, derrumbes en la carretera, inundaciones en viviendas y derribo de árboles es el saldo preliminar que dejaron las intensas lluvias del domingo y madrugada de este lunes en Jalisco.

En Zapopan 80 personas quedaron atrapadas, al subir el agua, en un restaurante en el Periférico Mariano Otero. En tanto, en la colonia San Juan de Ocotan, una barda se desplomó, por lo que murió una persona.

Además se reportó la caída de al menos diez árboles en avenida Universidad, avenida Central y Real Acueducto, entra otras, y encharcamientos que ocasionaron caos vial.

Mientras, en Guadalajara la precipitación fue menor, pero aún así lluvias derribaron al menos seis árboles en la colonia La Loma, en Providencia y avenidas de la zona centro de la ciudad.

En tanto, en Puerto Vallarta, en la carretera federal 200, hubo varios derrumbes y caída de rocas.

Por otra parte, en el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, las lluvias ocasionaron severos daños y el arrastre de vehículo con personas en su interior.

Además se informó de árboles caídos, desbordamiento de canales e inundaciones de viviendas en los fraccionamientos Santa Fe, Palmares y colonia La Primavera; así como el colapso parcial de un puente en el poblado El Porvenir.

Liberan a hombre secuestrado y golpeado en Guadalajara, Jalisco

En Guadalajara, Jalisco, las autoridades liberaron a un hombre aún con vida que fue localizado amarrado de pies y manos y con cinta en la cabeza en las calles Esmirna e Industria, en la colonia Libertad.

Policías municipales localizaron al hombre de unos 35 años de edad, luego de una llamada de auxilio.

El hombre presentó golpes en varias partes por lo que fue trasladado por la Cruz Verde a la Unidad de Servicios Médicos Ruiz Sánchez.

Señaló que tenía cinco días privado de la libertad, desconoce dónde o quienes fueron los causantes.

Otro caso similar ocurrió en Tlaquepaque, un hombre de entre 30 a 35 años de edad, fue encontrado esposado y malherido en la calle de Ingeniero Tello, en la colonia Lomas de Tlaquepaque.

Según las autoridades el hombre fue localizado herido e inconsciente.

El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital, debido a la gravedad de las lesiones no pudo proporcionar datos de sus agresores.

Agentes del ministerio público iniciaron las carpetas de investigación de ambos casos.

ASALTAN E HIEREN A BATERISTA ESTADOUNIDENSE EN GUADALAJARA, JALISCO

El baterista de la banda estadounidense Eyehategod fue víctima de un asalto y herido con arma blanca en Guadalajara, Jalisco.

En el centro de Guadalajara, el músico estadounidense fue herido con un arma blanca.

El baterista caminaba por el cruce de la calle Epigmenio González entre la Calzada Independencia y la avenida 16 de Septiembre, se dirigía a un salón de música en donde se presentaría con su banda, cuando varios sujetos le salieron al paso y le exigieron sus pertenencias.

En el asalto uno de los delincuentes lo agredió con un cuchillo hiriéndolo en un brazo.

La herida no fue de consideración por lo que no fue necesario su traslado para recibir atención médica.

Los asaltantes lograron darse a la fuga.

Caseta de Cuyutlán (Guadalajara-Colima) dejará de cobrar a vehículos particulares

Una excelente noticia para todos aquellos que viajan de Guadalajara con destino a las playas de Colima. De ahora en adelante ya podrán viajar sin pagar peaje en la caseta de Cuyutlán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del pago de peaje en esta caseta durante la entrega de los programas integrales del Bienestar en Colima.

«Miren les traigo una noticia: le pedí al ingeniero Jiménez Espriú (titular de la SCT) que hablara con el concesionario de la carretera, el que tiene la

caseta, le mandé a decir que considerara, porque en efecto tiene una concesión por 60 años, pero también hay problemas de denuncias que se han presentado». Fueron las declaraciones del presidente.

Así mismo, el mandatario confirmó la cancelación del cobro a partir del día 5 de Junio, por lo que en estos momentos los jaliscienses ya pueden disfrutar de su libre tránsito hacia los destinos de playa de Colima.

 

Fuente: Zona Guadalajara

Guillermo del Toro abre la puerta a sus monstruos en Guadalajara

Este fin de semana en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), se dará apertura a una gran muestra de objetos parte de la colección privada de Guillermo del Toro, que lleva por nombre “En Casa Con Mis Monstruos”

“En Casa Con Mis Monstruos” es una selección y curaduría de más de 900 objetos. Algunos han servido como inspiración al director para la creación de todas sus piezas cinematográficas. Otras forman parte de su proceso creativo, como libretas, dibujos y objetos personales. Otras tantas son creaciones especiales para sus películas como vestuarios, utilería, trajes, imagenes, etc. Para complementar la colección, fueron solicitadas a otros artistas o creadores otros objetos para ser exhibidas en esta muestra. Esto con la intensión de enriquecer la experiencia y la imaginación del visitante, al recorrer la mente de Guillermo del Toro.

La curaduría y arte de “En Casa Con Mis Monstruos” tomó cerca de dos años, y fue realizada por Eugenio Caballero. Este siempre contó con la comunicación con Guillermo, y como dijeron en rueda de prensa, hasta se echaron unos rounds cuando algo no salía bien. Esta será la última vez que se exhiba la colección completa, antes de que sea dividida para ser mostrada de manera permanente en diferentes lugares.

Es por eso que queremos que vayas y disfrutes la experiencia completa, sin spoilers, así que procuraremos no arruinarte la sorpresa con esta publicación. Pero eso sí queremos darte las herramientas básicas para que no batalles, no sufras en las filas y logres obtener la mejor experiencia.

Para empezar, los boletos para “En Casa Con Mis Monstruos”

Lo primero que tienes que saber antes que cualquier cosa es donde adquirir tus boletos. Estos están a la venta en las Taquillas de MUSA, en linea a través de Ticketmaster ó en cualquier centro Ticketmaster del país. Tienen un costo de $180 entrada general (+ cargos según donde los compres). También hay un costo para personas discapacitadas de $150, y el mismo costo para estudiantes y profesores con credencial vigente.

El ticket tiene un día y un horario, esto es muy importante así que tienes que planear muy bien tu visita. Te recomiendo que estés por lo menos 1 hora antes. Hay un espacio (Lobby), donde puedes tomar un refrigero antes y/o comprar recuerdos.

El recorrido, en “En Casa Con Mis Monstruos”

La exhibición cuenta con ocho salas, que muestran el mismo número de lineas o ejes de pensamiento de Guillermo. “Infancia e inocencia”, “Cuarto de lluvia”, “Victoriana”, “Magia y ocultismo”, “Cine, comics y pop”, “Frankenstein”, “Los Otros / Nosotros / Los Monstruos”, y “Muerte y más allá”. Cada sala cuenta con un cierto número de objetos imperdibles pero nosotros te recomendamos que veas todos.

Fíjate en cada detalle, hasta el papel tapiz transmite una idea. Te llevarás algunas sorpresas. Piezas de utilería de sus primeras películas, bocetos de personajes, ideas, cosas macabras, fetos, objetos de plástico, arte contemporáneo de artistas mexicanos que lo inspiran, libros, muchísimos de ellos y hasta te puedes sentar a leerlos.

Cada detalle está allí por una razón y nada se ha dejado sin un motivo particular. El orden también te parecerá peculiar. Siempre ten en mente que esto no es una especie de muestra de cosas de películas, es una especie de vistazo al interior de la mente de un creador, por que hasta extravagancias vas a conocer de él.

Desde su inicio en la sala de espera toma cerca de tres horas verlo todo, sobre todo si pretendes prestarle atención a los objetos, leer las descripciones y analizar en qué película los has visto. Entrarás en grupo (divididos por colores de 25 personas c/uno), que parten más o menos cada 10 minutos. Todo el tiempo te acompañará un guía que conoce cada pieza y detalle de la colección. Además en cada sala existen mediadores, que pueden extender aun más la información. No dudes en preguntarles lo que se te ocurra, son en verdad expertos.

No están permitidas las fotos dentro de las salas, no obstante hay algunos puntos donde sí se permite la selfie. ¿Quieres ver un vistazo más? Entra a este video en el Instagram TV de @ka_volta

Preparate para la visita

Como dije anteriormente, la visita dura cerca de tres horas ya estando dentro del museo, por lo que te recomiendo prepárate bien para la experiencia. Ve bien comido y bebido. Lleva ropa y zapatos cómodos. Al interior del museo el ambiente está controlado, no tendrás calor. No lleves mochilas de gran volumen, su ingreso no está permitido. Pero para fortuna si por alguna razón debes cargar cosas, hay una zona de lockers. En caso de que lleves un pequeño bolso, no puedes introducir ningún tipo de alimentos ni bebidas.

“En Casa Con Mis Monstruos” estará del 01 de Junio al 31 de Octubre 2019 en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. (Av. Juárez 975, CP 44100, Guadalajara, Jalisco, México). El horario de visitas es de 10:00 a 18:00 horas general. A las 11:00 horas y 16:00 horas es un horario especial para personas con discapacidad. La edad mínima admitida es de 3 años. Se recomienda que sean niños mayores de 10 años para que realmente disfruten.

Sabemos que vas a disfrutar ampliamente “En Casa Con Mis Monstruos”, y como última recomendación: si te falta ver una que otra película emblemática de Guillermo, ve a ver esta exhibición que de regreso querrás correr a aventarte toda su filmografía de golpe. Cuéntanos que te ha parecido #EnCasaConMisMonstruos a través de redes sociales etiquetando a @ka_volta

Sobre Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es uno de los realizadores cinematográficos tapatios más importantes. Es el creador de películas como “Cronos” (1993), “Mimic” (1997), “El espinazo del diablo” (2001), Blade II (2002), Hellboy (2004), El laberinto del fauno (2006), Pacific rim (2013), Crimson Peak (2015), The Shape of Water (2017), esta última lo hizo acreedor al Oscar como mejor director.

Metro de Guadalajara quedará listo en 2019: AMLO

Con una inversión extraordinaria por tres mil 500 millones de pesos, este año se concluirán las obras del Metro en Guadalajara, Jalisco, anunció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el próximo fin de semana supervisará el avance de los trabajos en esa entidad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que adicionales a los mil millones de pesos que tiene asignados el Metro en Guadalajara, ya se autorizó una partida adicional por tres mil 500 millones de pesos para terminar este año ese proyecto que causa muchas molestias a la población de la capital de Jalisco.

Si no se autorizaba esa ampliación al presupuesto para las obras del Metro en Jalisco, ese proyecto se tendría que terminar en un plazo de dos años, detalló.

El Ejecutivo federal también anunció que el domingo inaugurará en Acapulco, Guerrero, el Tianguis Turístico. Previamente, en el estado de Michoacán pondrá en marcha en el municipio de Zacapu la construcción de una nueva universidad pública para beneficio de la población joven.

El presidente López Obrador confirmó esta mañana el inicio del proceso de licitación para la nueva Refinería de Dos Bocas: «Ya contestaron las cuatro empresas convocadas. Ya manifestaron que van a participar y antes del 18 de abril mandarán sus propuestas», con lo que se prevé que en un plazo de dos a tres años el costo de los combustibles bajará tras la rehabilitación de las seis refinerías que existen y la operación de la nueva planta.

Tren de Guadalajara estará listo en diciembre de este año

Luego de haber denuncia un ‘tiradero de obras’, entre ellas el Tren Ligero de Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este proyecto estará listo en diciembre de este año; sin embargo, tendrá un costo adicional de 3 mil 500 millones de pesos.

En conferencia, el mandatario reiteró que el gobierno anterior había cotizado en mil millones de pesos el costo total de la obra, pero debido a la demora, a los malos cálculos y al abandono de la obra, se requerirán los recursos adicionales para dar una suma total de 4 mil 500 millones de pesos para su realización.

“Después de muchos daños ocasionados que han padecido en Guadalajara y la zona metropolitana, se requieren 3 mil 500 millones de pesos adicionales; es decir, 4 mil 500 millones de pesos en total, para terminarlo en diciembre”, afirmó.

Indicó que con la reprogramación de recursos es como se podrá obtener el presupuesto faltante para concluir el tren eléctrico que, de acuerdo con el proyecto, tendrá una longitud de 21.45 kilómetros, con 18 estaciones, con 18 trenes de 3 vagones y se estima transporte diariamente a 233 mil usuarios.

“Tomamos la decisión de reunir recursos para darle prioridad a la terminación de esta obra para que ya se concluya. Es una buena noticia”, afirmó López Obrador, ya que esta construcción conectará a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, cruzará por el Centro de Guadalajara.

Este tren comenzó a construirse en 2014 y en ese momento se estimó que costaría cerca de 17 mil 400 millones de pesos; no obstante, aún no se termina la obra y para 2019 se autorizaron, informó el mandatario, mil millones de pesos más, pero tras pedir informes sobre su culminación se indicó que es necesario inyectar más recursos.

El pasado 26 de febrero, el presidente anunció que se daría prioridad al Tren de Guadalajara y, posteriormente, al Tren CDMX-Toluca, el cual podría estar en funciones entre dos o tres años.

 

 

 

 

 

 

 

Jovencita intenta suicidarse en puente peatonal de Guadalajara

La tarde del pasado viernes 8 de febrero, una joven subió al puente peatonal ubicado afuera de la Preparatoria Vocacional de la Universidad de Guadalajara e intentó aventarse.

Todo parecía normal hasta cuando los transeúntes vieron que la joven caminó hacia el puente y se brincó el barandal e intentó arrojarse, en el momento dos jóvenes alcanzaron a agarrarla y al percatarse un conductor del transporte público hizo lo posible por apoyarlos al dar reversa para que soltaran el frágil cuerpo de la chica.

Los jóvenes que presenciaron el acto comentaron que la mujer podría haberse encontrado bajo los influjos de alguna droga.

Al lugar acudieron ciclopolicías, quienes la resguardaron hasta ser canalizada a Trabajo Social, donde luego buscaron a sus familiares.

CJNG se deslinda de atentado en consulado de EU en Guadalajara

Con cinco mantas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, se deslinda del atentado al consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ocurrido el pasado viernes, y señaló al gobierno que hay otro grupo criminal que “ensucia su imagen como organización”.

Las mantas aparecieron la mañana de este jueves en cinco puntos de Guadalajara: en Periférico a la altura del puente del Tutelar, otra en el retorno de Mariano Otero y Periférico, las demás cerca de la Clínica 180 del IMSS y la carretera Libre a Zapotlanejo.

Esto, luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense ofreciera hace unos días, una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcionara información sobre los responsables del atentado.

Aviso importante por parte de nuestra organización CJNG:

Nuestro cártel se deslinda total y completamente de lo sucedido en la embajada de los Estados Unidos, nosotros no somos responsables de esos hechos ni hemos dado la orden de ningún tipo de ataque en contra de esa institución.

Ustedes gobierno saben perfectamente bien quién está haciendo las cosas con el fin de ensuciar nuestra imagen como organización, se lee en la manta, de acuerdo con el periodista Humberto Padget.

El viernes 30 de noviembre fueron lanzadas dos granadas al consulado de Estados Unidos, en Guadalajara en donde el 7 de enero de 1985, fue secuestrado el agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, luego lo asesinaron en una casa del narcotraficante “Don Neto” García y de Caro Quintero, lo que cambió la relación entre México y Estados Unidos en materia del narcotráfico.

Mueren 6 policías tras balacera en Jalisco

Tras un tiroteo entre policías y elementos armados en el municipio de La Huerta, en el estado de Jalisco, al menos seis elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco murieron y uno resultó lesionado el lunes.

La entidad ha sido escenario de una serie de enfrentamientos en los últimos meses a raíz de que el gobierno de México intensificó la búsqueda del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Uno de estos hechos fue el ataque al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara con una granada de fragmentación, el fin de semana, sin que se reportaran personas heridas.

El ataque armado se habría registrado minutos después de las 16:00 horas en la cabecera municipal de La Huerta, cuando personas que viajaban en al menos tres vehículos comenzaron a disparar contra los agentes.

La Huerta es el segundo municipio con más desaparecidos de la Región Sur de Jalisco, con 47.

“Tras la agresión ocurrida esta tarde en el municipio de La Huerta se reportan seis elementos de la FUR occisos y uno lesionado. Ya se realizan las investigaciones correspondientes y se han implementado operativos de vigilancia en la zona», señaló la Fiscalía estatal en su cuenta de Twitter. Más tarde informó que el objetivo del ataque era liberar a un detenido.

Un video publicado por el medio local Noti GDL muestra como el tiroteo sorprendió a los habitantes de la cabecera municipal. Una mujer, desde un balcón, no daba crédito a los tiros que se escuchaban cerca del lugar, que según se aprecia es una plaza pública.

«¡Es una balacera!», dice la mujer en el interior lugar desde donde están filmando e intenta refugiarse cada que escucha un disparo.

Por la magnitud del enfrentamiento, fue necesario que acudieran fuerzas policíacas de otros municipios como Guadalajara, que envió un helicóptero a esta zona que vive principalmente del cultivo de maíz, árboles frutales y caña de azúcar.

De visita en Morelia

Los Coras de Nayarit estarán jugando este sábado ante Monarcas

La Jornada 12 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier en su Grupo I, inicia este sábado 10 de noviembre a las 11 de la mañana con el partido entre los Cimarrones de Sonora ante la escuadra de los Tecos, juego a celebrarse en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari en la ciudad de Hermosillo. 




Publicidad

Al mediodía, Monarcas Morelia jugará contra Coras de Nayarit, el juego se disputará en la cancha alterna del Estadio Morelos. A las 4 de la tarde en el Estadio Hogar, el conjunto de Gavilanes de Matamoros se enfrentará a la escuadra de Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

A la misma hora, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos jugará contra el Atlético Reynosa, partido a jugarse en el Estadio Gregorio “Tema” Gómez.

A las 17:00 horas en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibe a los Loros de la Universidad de Colima.

A la misma hora pero en la cancha del Estadio Centenario en Los Mochis, Sinaloa, el Pacific FC se mide a los Alacranes de Durango. 

Para el domingo 11 de noviembre a las 11 de la mañana, el Necaxa recibe a los Murciélagos FC en el Estadio Victoria en Aguascalientes y al mediodía en el Estadio Núcleo Deportivo y de Espectáculos, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara enfrentarán a las Chivas del Guadalajara.

Por italianos desaparecidos en Jalisco, bloquean estación de trenes

Familiares de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino acusan al gobierno de su país de ‘abandonarlos’; exigen la aparición de sus parientes

A casi 10 meses de la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, en Jalisco, familiares y amigos de éstos bloquearon la estación de trenes en Nápoles para exigir su búsqueda y aparición.




Publicidad

Los manifestantes se sentaron en la pista número 20 de la Estación Central de Nápoles, con lo cual impidieron la salida del tren de Frecciarossa 9620 que se dirigiría a Milán.

Con playeras blancas con las fotos de los tres hombres desaparecidos en México y con mantas, urgieron atención del gobierno italiano para hallar a sus familiares que desaparecieron el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán.

Acusaron al gobierno italiano de “abandonarlos” en este caso en el que sus familiares permanecen desaparecidos a pesar de que autoridades mexicanas han detenido a policías del municipio de Tecalitlán, a presuntos criminales y ha encontrado los vehículos en los que viajaban Raffele, Antonio y Vincenzo.

“No podemos soportarlo más. Los responsables de los secuestros han sido identificados, pero las instituciones italianos no han presionado para les digan lo que han hecho a nuestros parientes”. dijo al diario Corriere del Mezzogiorno Serena, prima de Vanessa Cimmino, esposa de uno de los tres desaparecidos.

El 30 de julio el Gobierno federal anunció la detención de José Guadalupe “N”, El 15 o Don Lupe y José “N”, Jr. y/o Lupe, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las autoridades, José Guadalupe “N”, presunto responsable de dar recursos económicos al CJNG y quien tenía en la nómina del grupo criminal a policías locales, posiblemente está vinculado con la desaparición de los tres ciudadanos italianos.

El 31 de enero, los primos Antonio y Vicenzo salieron rumbo Tecalitlán en busca de Raffaele Russo, quien había desaparecido horas antes.

Ahí fueron detenidos por policías municipales, quienes los entregaron al Cártel Jalisco por instrucciones de Hugo Enrique Martínez, exdirector de la Policía Municipal de Tecatitlán, y quien se encuentra prófugo.

De acuerdo con las declaraciones de los policías municipales, el crimen organizado les pagó mil pesos por la entrega de los italianos.

Balaceras en calles de Guadalajara generan pánico

Los intercambios de disparos tuvieron lugar esta tarde en la céntrica avenida Chapultepec y Morelos, así como en la salida de Guadalajara en avenida López Mateos y Bugambilias

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que la tarde de este lunes se registraron balaceras en la céntrica avenida Chapultepec y Morelos y en la salida de Guadalajara en avenida López Mateos y Bugambilias.




Publicidad

Mediante un mensaje en su red social se informó que el intercambio de disparos en la zona de Chapultepec dejó “tres civiles heridos (dos mujeres y un hombre) así como un elemento de la policía estatal, quienes reciben atención médica”.

La dependencia recomienda a la ciudadanía “no difundir rumores”, esto luego de que trascendiera que el ataque iba dirigido a un ex fiscal estatal, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Desnudan y exhiben a supuesto ladrón en calles de Guadalajara

Un hombre de entre 25 y 30 años de edad, señalado como presunto ladrón, fue obligado a caminar desnudo en calles de la zona de Obregón, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el diario Mural, el incidente fue reportado a la Policía de Guadalajara la tarde de este martes y, tras tomar conocimiento, se ordenó el despliegue de agentes y paramédicos, quienes prestaron atención médica al sujeto.

Un video que circula en redes sociales muestra al individuo caminando desnudo con carteles amarillos pegados al cuerpo, en donde se alcanza a leer la leyenda «esto me pasó por ratero». Además de estar atado de estar atado de manos, el sujeto lucía «moretones» en varias partes de su cuerpo.

 

Vinculan a proceso a tía de uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco

Este martes, fue vinculada a proceso por el delito de lenocinio, Edna Judith, tía de Javier Salomón Aceves Gastelum, uno de los 3 estudiantes de cine desaparecidos en el municipio de Tonalá, el pasado 19 de marzo.

Además, como medida cautelar, el juez le dictó a ella y a dos mujeres más, seis meses de prisión preventiva.

La Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión contra Edna, la noche del martes tres de abril.

Tras la detención, la dependencia aseguró y cateó cinco estéticas masculinas administradas por ella, ubicadas en distintos puntos de la zona Metropolitana de Guadalajara.

Esto sucedió 15 días después de que la imputada denunció la desaparición de su sobrino y sus dos compañeros, ocurrida en Periférico Nuevo en Tonalá.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el proceso en contra de Edna Judith, tiene relación con el caso de los tres cineastas desaparecidos.

El gobierno de Jalisco informó que las diligencias enfocadas a su localización, ya se extendieron a los estados de Baja California y Nayarit, de donde son originarios Daniel Díaz y Marco Ávalos.

Captan asalto en parroquia de Guadalajara

Un video grabado el pasado 4 de abril captó a un sujeto asaltar en una capilla, con lo que parece una pistola que la tenía cubierta con una prenda.

El archivo que se comenzó a dar a conocer el día de ayer, muestra a un sujeto entrar y acercarse a cuatro creyentes para robarles sus cosas.

La capilla es el Santísimo Sacramento de la Parroquia de San Jorge Mártir, que está ubicada en el fraccionamiento Vallarta San Jorge, en Guadalajara, Jalisco.

 

Un bolillo llega a costar hasta 5 pesos

En la ciudad de Guadalajara una pieza de pan blanco pasó de 2.10 pesos a 5 pesos la pieza.

Mientras que en algunas zonas de la Ciudad de México y el área metropolitana el bolillo pasó de 1.50 pesos a 2 pesos la pieza.

En otras zonas del país la pieza de pan blanco ha mantenido su costo en 1.50 pesos.

En tanto, en la semana del 22 al 26 de enero, el aguacate descendió hasta 10 pesos y el huevo continuó su ascenso en mercados del país; mientras que otros productos básicos registraron movimientos mixtos.

La Profeco informó que en tiendas de autoservicio la bolsa con dos kilos de azúcar subió 11.90 pesos respecto a la semana previa, al ofrecerse en 57.85 pesos; en tanto, el aguacate y el limón también incrementaron su precio, al situarse en 44.85 y 23.11 pesos el kilo, respectivamente.

Mientras que la cebolla y el jitomate bajaron hasta en 20.18 y 17.13 pesos el kilogramo, en ese orden.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el fruto verde y el cítrico escalaron a 40 y 18 pesos el kilogramo; en tanto, el jitomate y la cebolla retrocedieron a 13 y 10 pesos el kilo, respectivamente, y el kilogramo de azúcar se mantuvo en 36 pesos

Alcalde de Guadalajara acusa de espionaje al gobernador de Jalisco

El Alcalde emecista Enrique Alfaro renunció al Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto por las prácticas de espionaje ilegal que efectúa el gobierno del estado

El Alcalde emecista Enrique Alfaro renunció al Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto por las prácticas de espionaje ilegal que efectúa el gobierno del estado, encabezado por el priista Jorge Aristóteles Sandoval, a través del software Hacking Team.




Publicidad

A través del oficio 354/2017, con fecha 22 de junio, enviado a la presidenta del secretariado, Cynthia Cantero Pacheco, el presidente municipal refiere que, “en congruencia con lo que creo, presento mi renuncia voluntaria como miembro propietario y representante de los municipios de Jalisco ante el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto”.

Enseguida aclara que “renuncio por falta de condiciones, pero sobre todo porque no se puede formar parte de un espacio de simulación donde un integrante del Secretariado, como el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, tiene en su poder y utiliza de manera opaca un software como el que el gobierno federal ha usado para espiar a activistas, periodistas y opositores políticos”.

El Secretariado Técnico ayuda a coordinar y promover la agenda transparente y la rendición de cuentas, así como a crear políticas públicas y de buenas prácticas.

En el mismo documento, Alfaro subraya que el gobierno de Aristóteles Sandoval niega la existencia y uso del software para hacer espionaje digital, al igual que en 2015 cuando se ventiló la aplicación de dicha herramienta.

“El Gobernador no sólo ha guardado silencio hasta el momento, también su gobierno ha mentido desde el principio cuando negó la existencia y el uso de herramientas de espionaje digital en el estado, justo cuando salieron las filtraciones de ‘Hacking Team en el 2015, al tiempo que se evidencia la compra de este software por parte de la Coordinación General de Asuntos Sociales de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, con un costo de 448 mil euros y otros 300 mil euros para el periodo 2016-2017”, revela.

A raíz del reportaje publicado por el New York Times, donde se mencionó que el gobierno federal espiaba a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, Enrique Alfaro habló sobre la posibilidad de renunciar al Secretariado.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, a través de su cuenta de Twitter lamentó la salida del municipio de la mesa de trabajo.

Sin embargo, calificó la postura de Enrique Alfaro como “irresponsable” y mencionó que continuarán trabajando en los temas comprometidos, “sin que esto dependa de impulsos o rabietas que nublan cualquier avance interinstitucional”.

El Alcalde tapatío indicó que, a pesar de dejar el Secretariado, el municipio continuará con la agenda y con todos los compromisos de gobierno abierto.

Chivas y Monarcas definirán al Campeón de Copa MX

El Rebaño y la Monarquía se enfrentarán el próximo 19 de abril en la ‘Perla Tapatía’ por el título copero

Chivas y Monarcas son los invitados a la Final de la Copa MX del Clausura 2017.

El cuadro rojiblanco doblegó este miércoles 1-2 a Monterrey en la Sultana del Norte y dejó definido el juego por el título del certamen copero.
Previamente, Monarcas dejó en el camino a Cruz Azul al aprovechar su localía y triunfar por la mínima con un golazo de Vilchis al minuto 85.

El partido que definirá al próximo Campeón de esta justa se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril en el Estadio Chivas, tras la reprogramación por el parón de árbitros en el balompié mexicano.

Cabe mencionar que la localía será para el Rebaño por su mejor posición en la Fase de Grupos.

Balacera en plaza comercial de Guadalajara deja dos muertos

Los hechos tuvieron lugar en Plaza Independencia cuando hombres armados intentaron asaltar una camioneta de valores; cuatro civiles resultaron heridos

Un asalto a una camioneta de valores originó una balacera la tarde del viernes en una plaza comercial de Guadalajara, Jalisco, que dejó un saldo preliminar de dos muertos y cuatro heridos.




Publicidad

Los hechos, en los que un presunto asaltante y un custodio perdieron la vida, tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas en Plaza Independencia, ubicada en el cruce de Periférico y Calzada, en Guadalajara.

Reportes destacan que en el enfrentamiento entre custodios y presuntos delincuentes resultaron lesionados cuatro civiles, mismos que fueron trasladados a hospitales de la localidad.

De acuerdo con testigos, tras no concretar el robo los hombres armados huyeron del lugar en una camioneta blanca.

Elementos de la Policía de Guadalajara arribaron al lugar y tras un operativo en la zona detuvieron hombre y se aseguró un vehículo en el que se hallaron dos armas de fuego.

Tapatíos le cantan las mañanitas a Guadalajara por sus 475 años

Tras la celebración se organizó una serie de actividades que van desde espectáculos culturales y artísticos

Este martes 14 de febrero, los tapatíos celebran en grande el 475 aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara.

Desde temprana hora comenzaron los actos solemnes, ofrendas y también las tradicionales mañanitas.

Fue en 1542 cuando Hernán Cortés ordenó una expedición a Nuño de Guzmán, quien tuvo a su cargo la conquista del occidente de la Nueva España, una vez asumida la tarea, se fundó ahí la Villa de Guadalajara.

Aunque la Villa de Guadalajara tuvo cuatro asentamientos:

Nochistlán de Mejía

Tonalá

Tlacotán

Valle de Atemajac

Este último lugar, fue donde finalmente se estableció el ayuntamiento.

Cabe mencionar, que con motivo del aniversario 475 de Guadalajara, el gobierno municipal organizó una serie de actividades que van desde espectáculos culturales y artísticos, hasta el maravilloso show de luces que ilumina algunos de los edificios y plazas públicas más representativas de la ciudad.

El espectáculo de GDLUZ contempla cuatro días de presentaciones de música en vivo, video mappings, proyecciones interactivas y performance.

CHECA HORARIOS Y LUGARES DEL SHOW GDLUZ

Instituto Cultural Cabañas

Video Mapping Catedral

07:00pm, 08:00pm, 09:00pm, 10:00pm

Esfera de Luz

07:20pm, 08:20pm, 09:20pm

Espectáculo Multimedia Teatro Degollado

07:00pm, 08:00pm, 09:00pm, 10:00pm

Video Mapping Cabañas

07:00pm, 08:00pm, 09:00pm, 10:00pm

Ave de Luz

07:20pm, 08:20pm, 09:20pm y 10:00pm. Viernes 17 sólo 07:20pm y 09:20pm

Street Performers

Itinerante

Light Pulse

07:40pm, 08:40pm, 09:40pm

Performance

06:30pm, 07:30pm, 08:30pm, 09:30pm

Performance

06:30pm, 10:30pm

Instalación Akron

06:30pm, 10:30pm

Video Mapping Pirámide

06:30pm, 10:30pm

Iluminación Landscape

06:30pm, 10:30pm

Proyección en Árboles

06:30pm, 10:30pm

Andador de Luz

06:30pm, 10:30pm

Instalación Tecnolite

06:30pm, 10:30pm

Neon Zone

06:30pm, 10:30pm

Láser Mapping

06:30pm, 10:30pm

Espacios Reactivos

06:30pm, 10:30pm

Rostros Gigantes

06:30pm, 10:30pm

Restaurante Santo Coyote

06:30pm, 10:30pm

Fuentes Interactivas

06:30pm, 10:30pm

Luna

06:30pm, 10:30pm

Instalación Funcdación AF

06:30pm, 10:30pm

Experiencia Coca Cola

06:30pm, 10:30pm

Interactivo

06:30pm, 10:30pm

Entre los mejores

El equipo de Morelia se metió entre los mejores cinco lugares

Los Charros de Morelia “Oro” se convirtieron en el quinto escuadrón excelente de la categoría Rendimiento Tradicional, en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional “don Moisés Goñi Reyes” en el Foro Chiapas, al imponerse en la vespertina dominical con 333 puntos, con los que se meten al subliderato.

En el paso de la muerte se les fue la cima a los de Morelia “Oro”, mientras que sus contendientes Charros de Colón (Qro) y Charros 454 de California, terminaron con 239 y 192 unidades, respectivamente.

José Guzmán caló de 34-3, con punta de 13 metros en tres tiempos, para que “Pepino” Osnaya quemara fuste en dos ocasiones y poner sendos piales de 20, quedando a un punto de la centena en el coleadero, destacando los 39 de Hugo “Chato” Cabrera, más 31 de Manuel Cano y 29 de Gustavo Saúl Cano, y cerrar puertas grandes con 170.

Iván Cruz Oceguera se bajó con 19 del toro que le tocó en suerte y lucieron buena terna, de 62 totales, con lazo cabecero de Daniel Manzur -30- y pial del juvenil Gustavo Saúl Cano -32-.

Juan Carlos Osnaya jineteó de 15 la “greñuda”, y en manganas siguió la fortuna, con dos pinceladas a pie de 26 y 22, con uno de tiempo para Emilio Manzur, así como una a caballo de 26-8 para su hermano Daniel. La expectación creció en el paso de la muerte, pero el gozo se fue al pozo, cuando el pasador cayó en la cruz de la yegua y esta, sin chistar mandó al tapiz a Iván Cruz.

Por su parte, los queretanos Charros de Colón, cumplieron en su participación al conseguir 239 puntos, de los cuales 24 fueron de la cala de caballo que presentó Juan Pablo Arce, menos dos en el pialadero y colearon para un total de 87 unidades, destacado con 33 Javier Sacre y 30 de Darío Magaña.

Nada en el toro del reparo, terna de 39 con lazo cabecero de 25 de Juan Ramón Blasco y pial de 14 para Oscar Pérez.

Otros nueve en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 24 para Javier Sacre, dos en las de a caballo de Juan Ramón Blasco, calificadas de 17 y 19, terminando con paso de la muerte de 21 en la responsabilidad de Mario García.

Fueron 192 tantos los que consigue Charros 454 de California; destacan los 30 en la cala de Carlos Rodríguez quien abre brecha en el rectángulo con una punta de 13 metros en tres tiempos.

Su mejor exponente en colas fue Mario Rey Fragoso con 21 bonos. Logran materializar buena terna con 27 en el lazo de cabeza de Rafael Cabral y pial de 21 con Luciano Álvarez.

Luis Enrique Arroyo rescató puntos en la “greñuda” y cerraría con 15 en el paso de la muerte. En manganas a pie, ponen 44 unidades, con dos buenas ejecuciones por parte de Mario Rey y a caballo, una de 19 en las canillas de “Rafa” Cabral.

En quinta posición

Libran la repesca

Demián Bichir presenta su primera película como director en Morelia

Demián Bichir presentó la noche del domingo 23 de octubre en compañía de amigos y familiares su ópera prima como director en el 14vo Festival Internacional de Cine de Morelia.




Publicidad

Este filme lleva por título Un Cuento de Circo & a Love Song, el cual narra “la historia de un niño que nace y crece en un circo y cómo se convierte en un hombre a través de la búsqueda del amor. Es una historia que transita de México a Estados Unidos, a la ciudad de Nueva Orleans, sobre la redención, la posibilidad de amor y los azares del destino”, relató.

Como parte del reconocimiento que se hace a sus estrellas invitadas, el FICM les tenía una sorpresa preparada: una butaca con el nombre de Bichir y otra con el de Longoria.

Bichir agregó que una de las razones por las que decidió convertirse en director fue porque considera al séptimo arte como una forma de combatir los problemas sociales. “Mientras el cine no sea un arma para salvar al mundo todos podemos seguir intentando hacerlo”, agregó.

Le prohibirían a “El Komander” cantar en Morelia

El Komander tendría prohibido cantar en Morelia enterate de los detalles del por qué




Publicidad

Nuevamente la polémica rodea a Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander, ya que su presentación en Morelia, Michoacán, el próximo 1 de octubre, podría ser clausurada y suspendida la venta de boletos, por una simple razón: ¡No pidió permiso para realizar su show!

De acuerdo con el municipio, el equipo de El Komander nunca envío una solicitud de permiso para lleva a cabo su show por lo que las autoridades ya consideran impedir la realización del evento ya que faltan unos días para la fecha del concierto.

Jesús Ávalos Plata, funcionario de ayuntamiento, en mayo de este año se autorizó un espectáculo pero con otras características; sin embargo, nunca les llegó una petición para que El Komander pudiera presentarse.

De hecho, este trámite se realiza con dos o tres semanas de anticipación y el cantante de narcocorridos tiene planeada su función para este próximo fin de semana.

Asimismo, Maricruz Ontiveros, directora de inspección y vigilancia de Morelia, reveló que sólo ellos tienen la facultad de clausurarlo, más no de impedir la venta de boletos ni mucho menos regresar el dinero por ellos.

Además, adelantó que para clausurar un evento como el de El Komander se recurriría a la intervención de la Policía de Morelia, así como una multa de 500 salarios mínimos al empresario encargado del show.

Lo que Ávalos Plata dejó en claro es que esto no se trata sobre la temática de sus canciones, las cuales hacer referencia al narco, sino simplemente por mera documentación.

“No lo conozco, no conozco su música, simplemente ante nosotros no ha tramitado ningún permiso”, enfatizó el funcionario.

Hasta el momento, ni El Komander o el empresario que lo contrató han hablado al respecto.

Toma de Aeropuerto de Guadalajara cumple cuatro días

El Gobierno Jalisco aseguró que sólo es un mediador entre las partes en conflicto

La toma del estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara por ejidatarios de El Zapote cumplió este domingo más de 96 horas.




Publicidad

Usuarios en redes sociales siguen reportando que para poder ingresar de la Carretera a Chapala hasta la Terminal 1 deben esperar más de quince minutos.

El Gobierno de Jalisco manifestó que su única función es la de servir como mediador entre ambas partes en conflicto.

Por medio del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, externaron que el Grupo de Coordinación Jalisco, integrado por las instancias federales y estatales de seguridad y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se mantiene en sesión permanente para, lo más pronto posible, para restaurar el uso del estacionamiento de la terminal aérea.

Los inconformes acusan a la SCT y al Gobierno de Jalisco de omisas, al no cumplir con la sentencia en la que se les ordena pagar a los ejidatarios por los terrenos habilitados como estacionamiento.

Balacera en instalaciones de Fiscalía de Jalisco deja dos muertos

El tiroteo que se habría realizado en el área de atención temprana, dejó dos mujeres sin vida y varias personas lesionadas

Informes en la ciudad de Guadalajara señalan que al interior de las instalaciones de la Fiscalía General del estado se registró un enfrentamiento que dejó dos personas sin vida y varios lesionados.




Publicidad

La agencia Quadratín indicó que los hechos se dieron cerca de las 10:15 horas de hoy, hubo una agresión a balazos en la Calle 14, las personas que se encontraban en el lugar intentaron escapar de los disparos.

El tiroteo se habría realizado en el área de atención temprana, donde habrían quedado dos mujeres (personal de la corporación) sin vida y varios más lesionados, mencionó la citada agencia.

Aunque se habla de personas detenidas será más tarde que la Fiscalía General del Estado rinda un comunicado donde detalle los hechos.

 

Decepción, querían ver a juan gabriel, no a otros cantantes en guadalajara

La fecha que juan gabriel tenía comprometida en guadalajara se ocupará para realizar homenaje póstumo con otros cantantes

Se ha dado a conocer que este sábado 3 de septiembre Juan Gabriel ya tenía comprometida la fecha para ofrecer un concierto, misma que será utilizada para rendirle un homenaje por parte de varios cantantes, en su mayoría nacionales.




Publicidad

Jesse y Joy, Pablo Montero, Reik, Alejandro Fernández, Vicente Fernández Jr. Paquita “la del barrio”, Shaila Durcal, Yahir, Horacio Palencia, Napoléon, Ana Victoria, y Diego Verdaguer, son algunos nombres que se barajan como confirmados para este tributo.

Habrá fanáticos que contentos asistan a este homenaje, como se menciona en este video y por el contrario, otros muy molestos porque no lograron ver a su ídolo, por lo que decepcionados, se han manifestado con enojo y decepción, ya que querían ver a Juan Gabriel y no a otros artistas ocupando su lugar. Estos últimos hicieron largas filas para obtener el reembolso de sus boletos.

Guadalajara albergará el Clásico Mundial de Beisbol 2017

México será anfitrión del Grupo D, junto a Puerto Rico, Italia y Venezuela. El evento se realizará del 9 al 12 de marzo de 2017

El estadio de los Charros de Jalisco, en Zapopan, será sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017, informó el comité organizador a través de redes sociales.

México será el anfitrión del grupo D, donde también estarán  los equipos de Puerto Rico, Italia y Venezuela, del  9 al 12 de marzo del próximo año. El grupo C será conformado por Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, y se jugará en la misma fecha en el Marlins Park de Miami.

También se anunció que el Petco Park, de San Diego, será la sede de la segunda ronda, a donde calificarán los dos primeros lugares de ambos grupos, del 14 al 18 de marzo y Dodger Stadium, de Los Ángeles, será la sede de las semifinales y la final entre el 20 y 22 de marzo.

Las primeras dos rondas se jugarán con formato de round robin y las semifinales y final a eliminación directa.

Con anterioridad ya se habían dado a conocer que el Grupo A se jugaría en Tokyo, con Japón, Australia, China y Cuba, y el grupo B en  Seúl, con Corea del Sur, Taiwán, Holanda.
La segunda ronda se jugará también en Tokio del 12 al 15 de marzo.

Coras visita a la Jaiba Brava

Empatan con Francia

Bravo ya es del Manchester City; Cillessen, al Barcelona

El conjunto blaugrana hace oficial el traspaso del chileno por 20 millones de euros. El cuadro español desembolsa 13 millones más dos de variantes por el holandés

El Manchester City confirmó el fichaje del guardameta chileno Claudio Bravo, procedente del Barcelona.

Bravo, de 33 años, llega al conjunto dirigido por el español Pep Guardiola con un contrato para las próximas cuatro temporadas por cerca de 17 millones de libras (19.8 millones de euros).
El conjunto blaugrana indicó que percibirá 18 millones de euros garantizados, más dos de variables.
Estoy muy orgulloso de fichar por el Manchester City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero ser parte del éxito de los próximos años”, comentó el chileno, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

“He seguido con atención el progreso que ha hecho el City en los últimos cursos y conozco a varios de mis nuevos compañeros de la Copa América”, prosiguió.

JASPER CILLESSEN LLEGA AL BARCELONA
El meta holandés Jasper Cillessen ya es nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, tras haber pasado satisfactoriamente la revisión médica y firmar el contrato, y será presentado este viernes.

El jugador, de 27 años, procede del Ajax de Ámsterdam, con el que anoche jugó su último partido, en el que el equipo neerlandés encajó una goleada que le privó de estar en el bombo del sorteo de la Liga de Campeones.

El fichaje supuso para el Barcelona una desembolso de 13 millones de euros, más un variable de 2 millones, que además informó que la cláusula de rescisión del contrato asciende a 60 millones de euros, para un acuerdo de cinco años.

Coras visita al Morelia

En la Jornada 2 de la Liga Premier de la Segunda División

Este viernes 19 de agosto inicia la fecha 2 del Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División premier.

A las 10:00 horas en el Estadio Nou Camp, el León le hará los honores al equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Para las 4 de la tarde en la cancha del Estadio Venustiano Carranza, el Morelia jugará ante los Coras FC.

Para el sábado 20 a las 16:00 horas, el equipo AEM Fútbol recibirá a los Reboceros de La Piedad en partido programado en el Estadio Hugo Sánchez Márquez de Cuautitlán Izcalli en el Estadio de México.

A la misma hora pero en el Estadio “Zamora”, el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos visitará al Real Zamora. Mientras que a las 5 de la tarde en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez de Tepatitlán , Jalisco, el equipo de Leones Negros recibirá al Cruz Azul Hidalgo.

Por su parte el Santos de Soledad jugará ante el equipo de Gallos Blancos a las 19:00 horas en el Estadio Plan de San Luis en San Luis Potosí. Mientras que el domingo a las 11 de la mañana el Necaxa jugará ante el Pachuca en partido que se jugará en el Estadio Victoria.

Termina la fecha 2 con el encuentro entre los Freseros del Irapuato ante los Diablos Rojos del Toluca a las 16:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez.

Despiden a chofer de Uber Guadalajara | Minuto con Enfoque

Luego de que fue evidenciado en redes sociales por obligar a un usuario a bajar de su unidad, exigirle un pago de 40 pesos y golpearlo, el chofer de Uber Guadalajara fue dado de baja. La empresa se deslindó del comportamiento violento del conductor y precisó que de ninguna manera su comportamiento representa los valores de Uber.

 

 

 

 

Muere único gorila macho en México

El fallecimiento ocurrió en el marco de su traslado al zoológico de Guadalajara donde permanecería un año para su reproducción

El único macho ejemplar de Gorila de Tierras Bajas Occidentales en México, Bantú falleció debido a un paro cardiorespiratorio, confirmaron fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

El fallecimiento ocurrió en el marco de su traslado al zoológico de Guadalajara donde permanecería un año para su reproducción.

La autoridad de Medio Ambiente en la Ciudad de México sostuvo que el ejemplar, viajaba acompañado de una comisión de más de 20 médicos, sin embargo, estos no pudieron salvarlo.

La titular de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, descartó que el deceso se presentara por algún tipo de negligencia médica, ya que incluso se tomaron todas las previsiones necesarias que establece el protocolo de manejo y traslado del ejemplar.

Había un cuerpo médico de más de 20, sufrió un paro cardiorrespiratorio y lamentablemente falleció”, aseveró.

Müller señaló que se informó al gobierno de la Ciudad de México, que Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio y no una sobredosis de tranquilizantes.

Todas las pruebas patológicas y toxicológicas que se le hagan, por supuesto que se van a presentar para que no haya ninguna duda en ese sentido”, comentó.

Autobús impacta a tráiler en Jala; hay 11 lesionados y un muerto

Las primeras horas de este viernes tuvo lugar un aparatoso accidente en la autopista Tepic – Guadalajara, que dejó como saldo 11 personas lesionadas y un fallecida.

Fue alrededor de las 6 de la mañana cuando un autobús de pasajeros de la empresa Tierra Azteca, con placas de circulación 036HZ-3, número económico 1316 y que cubría la ruta Culiacán – Guadalajara, se impactó por alcance contra un tráiler.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 106, en el municipio nayarita de Jala, cuando el vehículo de pasajeros –que circulaba rumbo a Guadalajara- se impactó contra la pesada unidad, ocasionando el fallecimiento de una persona y lesiones a otras 11, hasta el momento no se ha revelado la identidad de ninguna de ella.

Paramédicos de AMEC acudieron al lugar y trasladaron a los lesionados a un hospital de Tepic; por su parte el chofer del autobús se dio a la fuga.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

‘Chivas está al nivel de Lobos BUAP’: Bajista de Molotov

Micky Huidobro indicó  que si el Rebaño desciende a duras penas le ganaría a Zacatepec

Micky Huidobro, bajista y vocalista de la banda Molotov, respondió a Jorge Vergara por sus comentarios acerca de la racha de 34 años sin ganar de los Pumas a los rojiblancos en suelo tapatío, por lo que se burló de la situación porcentual de las Chivas y aseguró que les costaría trabajo vencer inclusive a equipos como el Zacatepec.

«Si no descienden por lo menos están a un nivel tipo de Lobos BUAP, sin ofender a equipos de Primera A. Si los pones a jugar contra un Zacatepec, a duras penas ganan», dijo.

Para el miembro de la afamada banda mexicana, el propietario del Guadalajara debería enfocarse en que el equipo mejore su rendimiento, ya que paulatinamente los tapatíos están perdiendo seguidores.

«Vergara no se va a cansar de hacer ese tipo de cosas, pero debería enfocarse en llevar el mando de un equipo de tradición en México y no tenerlo en el lugar 16 o sin ganar cuatro meses. La misma gente de Chivas comienza a irse de su ‘Rebaño'», puntualizó.

A lo largo de la semana el partido entre Guadalajara y Pumas se ha calentado por un par de tuits donde el Rebaño recordó la racha de 34 años sin ganar de los felinos en Jalisco, además de la respuesta de los universitarios con una frase de Oscar Wilde y una imagen que recuerda el título del Clausura 2004 que conquistaron a costa del chiverío.

 

Muere escolta en entrenamiento de rutina | Minuto con Enfoque

Durante un entrenamiento de rutina en una fosa de clavados murió el escolta del Secretario de Gobierno de Guanajuato, Antonio Salvador García., En el material compartido a través de YouTube se observa al escolta ‘clavarse’ ante la mirada de otra persona dentro de la alberca, pero no sale…

Planean ampliar cárceles federales | Minuto con Enfoque

El gobierno de México quiere ampliar las cuatro cárceles federales de alta seguridad más viejas incluyendo la de Nayarit, ya que Según los datos más recientes de la Comisión Nacional de Seguridad, el Cefereso Noroeste de “El Rincón” en Nayarit, entre julio y diciembre de 2015, pasó de dos mil 670 lugares a tres mil 794, un aumento de 42 por ciento

 

Intenta vender cachorro de tigre en la vía publica de Guadalajara

Julio César Rosales Gálvez de 18 años adquirió al felino en el estado de Colima y pretendía venderlo en la ciudad de Guadalajara

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó hoy de el reporte de un ciudadano que fue fundamental para el aseguramiento de un hombre que ofrecía en venta un tigre cachorro en la vía pública en esta ciudad.

Señaló que una persona llamó al número de emergencias 12016070 y reportó sobre la presencia del individuo con el cachorro de felino en la calle Cabañas, entre Álvaro Obregón y Javier Mina, en la colonia San Juan de Dios.

Apuntó que los oficiales asignados a la vigilancia del centro histórico fueron enviados al lugar, quienes encontraron a quien dijo llamarse Julio César Rosales Gálvez, de 18 años, vecino de la colonia Patria Universidad, en Zapopan, quien tenía en sus manos al ejemplar de tigre, de aproximadamente mes y medio de edad.

Puntualizó que el joven manifestó que compró al felino en el estado de Colima y pretendía venderlo en esta ciudad de Guadalajara.

Indicó que Rosales Gálvez fue llevado ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, al igual que el animal, para que sea esta autoridad la que determine la situación legal del joven.

Muere niña aplastada por ropero y TV

La necropsia reveló que las niña murió por una contusión de tercer grado en cráneo al ser aplastada por los muebles

Un niña de 7 años, que pemaneció dos semanas hospitalizada, murió a consecuencia de las heridas que sufrió al caerle encima un ropero y una televisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 20 de febrero Sophia Ruvalcaba González, de 7 años, se econtraba en la segunda planta de su domicilio, ubicado en la Colonia 5 de mayo de Guadalajara, cuando ocurrió el accidente.

Por el ruido de la caída del ropero y la televisión, los padres de la menor corrieron a auxiliarla y tras sacarla la trasladaron a la Cruz Roja para que recibiera los primeros auxilios.

Por la gravedad de las lesiones, la niña fue enviada al Hospital Civil de Guadalajara donde falleció el 7 de marzo.

La necropsia reveló que las niña murió por una contusión de tercer grado en cráneo al ser aplastada por los muebles.

Chivas, a dos partidos de su peor arranque

Al Guadalajara le persigue el ‘fantasma’ del Verano 98, cuando ganaron hasta la Jornada 10

El 2016 no pinta bien para Chivas, ya que el conjunto tapatío no ha conseguido un solo triunfo en Liga tras casi dos meses de haber iniciado el nuevo año, por lo que va en camino de igualar su peor récord en torneos cortos.

El Guadalajara vive una crisis de siete fechas del Clausura 2016 sin sumar de a tres, por lo que el recuerdo del Verano de 98 comienza a rondar la mente de los rojiblancos. En esa campaña el primer triunfo llegó hasta la Jornada 10.

En el Rebaño intentan mantener la calma tras la ausencia de triunfos, aunque los jugadores y cuerpo técnico saben que están obligados a derrotar a Xolos, así lo dijo el mediocampista Orbelín Pineda.

“Estamos pensando desde ya en el encuentro del domingo, sabemos que pase lo que pase tenemos que ganar. Será un partido complicado porque Xolos, que tiene buenos jugadores, pero el esfuerzo de todos está enfocado en sacar la victoria en casa para salir adelante”, puntualizó el futbolista mexicano.

En el chiverío consideran que solamente se trata de una mala racha, por lo que confían obtener los tres puntos ante el cuadro de Tijuana.

“Entendemos que el futbol es así, de altas y bajas, y por supuesto que estamos trabajando con mucha intensidad para revertir esta racha en la que estamos, pensamos en que este domingo tenemos esa oportunidad que hemos buscado para darle la vuelta a la página y de ahí seguir por el camino de la victoria”, aseguró el mediocampista rojiblanco.

Pineda se ha convertido en uno de los ‘hombres de hierro’ de Matías Almeyda, ya que el juvenil volante se adueñó de la titularidad desde su llegada al club en el invierno y ha jugado todos los minutos con el Rebaño.

VIDEO: Asesinan a director de policía de Tlaquepaque y sus escoltas

El ataque tuvo lugar poco antes de las 3 de la tarde en una transitada vialidad de la zona metropolitana de Guadalajara

Este miércoles fueron asesinados tres policías del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, durante un ataque con arma de fuego perpetrado por presuntos miembros del crimen organizado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el ataque fue “una agresión directa” contra los agentes municipales y tuvo lugar poco antes de las 3 de la tarde en una transitada vialidad de la zona metropolitana de Guadalajara.

Agentes municipales identificaron a los fallecidos como Francisco Javier Alejo Rodríguez, director operativo de la Policía de Tlaquepaque, además de sus dos escoltas Daniel Río Chávez y José de Jesús Hernández Centeno.

Tras el ataque, que quedó registrado en un video que ha sido difundido en redes sociales y que a continuación compartimos, el comisario de seguridad de Tlaquepaque y el director operativo han presentado su renuncia por escrito argumentando razones de seguridad personal.

Así lo informó la presidenta municipal, María Elena Limón, durante una rueda de prensa donde además precisó que a partir del miércoles el Ejército Mexicano y la Fuerza Única patrullan las calles del municipio.

Policía de Guadalajara usará drones para combatir robos

Uno de los equipos será destinado al Centro de Guadalajara y el otro sobrevolará las colonias con problemas de robo de autos, así como en aquéllas que sirven como depósito de los vehículos

Con la intención de erradicar, prevenir y combatir el robo a personas, negocios y de automóviles en polígonos con alta incidencia delictiva, la Policía de Guadalajara puso en marcha un programa piloto de vigilancia aérea.

La estrategia consiste en utilizar dos drones para incrementar la presencia policial en las zonas más vulnerables del municipio, destacó el alcalde Enrique Alfaro.

Afirmó que los vehículos no tripulados le costaron a la administración alrededor de 76 mil pesos, los drones están equipados con cámara HD de 4K, memoria y batería que le dan una autonomía de vuelo de 18 minutos y podrán alcanzar una altura de hasta 500 metros, aunque sólo podrán subir 120 metros para evitar contratiempos con los helicópteros.

Por su parte, el comisario de Seguridad, Salvador Caro, refirió que seis elementos fueron capacitados para controlar los drones.

Apuntó que uno de los equipos será destinado al Centro de Guadalajara y el otro sobrevolará las colonias con problemas de robo de autos, así como en aquéllas que sirven como depósito de los vehículos.

Caro aseguró que si se ve un resultado positivo, la administración ampliaría el programa y adquiriría más drones.

Xolos, con dura prueba frente a Morelia

Luego de dar la sorpresa al vencer a Tigres en su casa, los fronterizos regresan a la perrera para enfrentar a Monarcas

Xolos desea confirmar que van de menos a más tras conseguir un triunfo importante el fin de semana anterior ante Tigres en el ‘Volcán’; sin embargo, el cuadro fronterizo tiene una asignatura pendiente, ganar en casa, donde suman dos derrotas y un empate como locales.

“Tenemos qué hacer lo que hemos hecho bien de visitante, damos golpes sólidos y nos mantenemos fuertes en defensa. Ahora tenemos que dar un golpe de autoridad en casa para manejar los partidos como lo hemos hecho de visitante”, declaró Miguel Herrera.

En tanto, la escuadra de Enrique Meza intentará demostrar que aprovechó posponer el duelo frente a Jaguares de la Jornada 6 y tener una semana de descanso para mantenerse enrrachados en la Liga, aunque en la Copa ya se encuentren eliminados.

“Siempre queremos lo mismo que todos, queremos ganar. Las necesidades pueden ser diferentes, pero a final de cuentas son tres puntos cada partido”, dijo el entrenador de los michoacanos.

El Tri dará un concierto el sábado en Morelia

Tras más de diez años de ausencia en escenarios michoacanos, el próximo sábado se presentará en la Plaza Monumental de Toros de Morelia la emblemática banda de rock El Tri, liderada por Alex Lora.

La gira que realiza la agrupación se da con motivo de su aniversario 47 y Morelia fue incluida como parte de los festejos.




Publicidad

Justo en este marco la agrupación lanzó a finales del año pasado un material discográfico con un toque sinfónico.

Se espera escuchar temas como “Piedras Rodantes”, “Niño sin amor” y “A.D.O” que constituyen parte de su repertorio más conocido.

Los boletos están a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros y en el sistema Besticket.com.

Comienza a subir el precio de la tortilla; rebasa los 15 pesos

Las alzas iniciaron desde hace unas semanas, según informaron organizaciones del sector, pero apenas comenzaron a reflejarse en los reportes oficiales de febrero.

Después de permanecer prácticamente inamovible durante todo 2015, el precio promedio de la tortilla a nivel nacional comenzó a subir en este año, revelan reportes oficiales. La tortilla concentra 8.3 por ciento del gasto en alimentos de los hogares mexicanos, muy por encima del 5.4 y 5.3 por ciento que destinan a la leche y refrescos, o del 4.4 y 4.3 por ciento para pollo o bistec, de acuerdo con el Inegi.

El Sistema de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía revela que la tortilla aumentó hasta más de un peso por kilo en tortillerías tradicionales en 14 de las 56 ciudades y zonas urbanas que monitorea. Las alzas iniciaron desde hace unas semanas, según informaron organizaciones del sector, pero apenas comenzaron a reflejarse en los reportes oficiales de febrero.

La causa no es otra que el encarecimiento de la tonelada de maíz pues de venderse a 3 mil 600 pesos a principio de año se disparó hasta 4 mil 500 o 5 mil 500 pesos, según la procedencia del grano (si es de Sinaloa, Durango o Jalisco) y el estado donde se comercialice.

«No hay escasez de maíz, la producción fue satisfactoria, pero como siempre las grandes empresas ligan el precio al mercado de Chicago, pero ahora se disparó más con la devaluación del peso», aseguró Antonio de la Torre, dirigente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla (UNIMT).

En Durango, la tonelada de maíz de Sinaloa se incrementó 44.7 por ciento en lo que va del año, de acuerdo con De la Torre.»En Querétaro estamos pagando 600 pesos más por tonelada que en diciembre», comentó Baltazar Bonilla, integrante de la Federación de Productores de Masa y Tortilla de esa entidad. «Nosotros traemos un sobreprecio de 800 pesos porque el maíz subió de 3 mil 700 a 4 mil 500 por tonelada», señaló a su vez Arturo Solano, de Grupos Unidos de la Masa y la Tortilla de Jalisco.

En cuanto a la tortilla, los aumentos detectados por el SNIIM oscilan entre el uno y 12 por ciento. Destacan las alzas de Campeche, de 14.50 a 16.25 pesos el kilo (12 por ciento), Tapachula de 12 a 13.33 pesos (11 por ciento), Piedras Negras de 14 a 15 pesos (7.14 por ciento), y la Paz de 14.25 a 15.25 pesos ( 7 por ciento), todo según precios promedios. En menor proporción también hubo aumentos en Mexicali, Saltillo, Puebla, Ciudad Obregón, Villahermosa, Ciudad Victoria, Coatzacoalcos, Xalapa, Mérida y zona metropolitana de Puebla.

Aseguraron que la mayoría de las tortillerías han absorbido dicho incremento, algunas por contar con reservas de grano o harina de maíz. No obstante, aunque no se ha generalizado un aumento en la tortilla, varios negocios ya han tenido que hacer ajustes de 50 centavos o un peso.

No es tan fácil aumentar el precio, primero porque se inhibe la venta o se pierde clientela, pero también porque en lugar de vigilar a las grandes empresas productoras y comercializadoras de maíz y harina, «el gobierno siempre se va contra nosotros» a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ahora también con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), comentaron.

La tortilla ha registrado un incremento acumulado de 92.9 por ciento en su precio entre 2005 y 2015, según la Cofece. Tan sólo en enero de 2006, en plena crisis de la tortilla, el gobierno federal encabezado entonces por Felipe Calderón, prácticamente oficializó un aumento de 40 por ciento al acordar con organizaciones y empresas del sector que se vendiera a 8.50 pesos, en contraste con los 6 pesos que costaba un mes antes.

La Cofece y su antecesora la Comisión Federal de Competencia (CFC) han emitido 17 opiniones sobre concentración e iniciado 12 investigaciones por prácticas monopólicas en el mercado de la tortilla entre 1996 y 2010, de las cuales 10 derivaron en sanciones. Muchos de esos casos fueron porque autoridades municipales imponen distancias mínimas para establecer tortillerías o se prohibía el reparto a domicilio.

La investigación más reciente se relaciona con aumento de precios y concluyó en 2012 con una multa por un millón 766 mil 386 pesos a como Lorenzo Mejía y otros líderes de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías (Unimtac), porque en 2010, anunció que el alimento se vendería a 12 pesos el kilo en la Ciudad de México, lo cual fue catalogado como un acto monopólico por el organismo.

 

Chivas rescata un punto contra Tigres

El Rebaño igualó por 2-2 y sigue sumando en búsqueda de la salvación

Chivas sigue sumando en su lucha contra el descenso y este domingo igualó por 2-2 contra Tigres para aumentar un punto a su cuenta en la tabla de cocientes.
Con un Estadio Omnilife lleno, los jugadores del Rebaño buscaron dar una alegría a su gente por lo que desde el arranque de las acciones buscaron jugar de tú a tú contra el Campeón, Tigres.
Luego de 20 minutos de dominio alterno, Chivas encontró un balón detenido y tras un grave error de Nahuel Guzmán, Orbelín Pineda empujó el balón para adelantar a los suyos.
Tras el descanso, Tigres regresó al campo con energía renovada y con determinación para dar la vuelta al cotejo.
Al 55’, apareció la magia felina, pues luego de una combinación por la banda izquierda, Fernando Fernández definió que taquito para poner el 1-1.
Entonces, llegó el desconcierto para el cuadro local, lo que aprovechó Rafael Sobis para ganar en carrera a la zaga y luego cruzar su disparo ante la salida de Toño Rodríguez, convirtiendo el 1-2.
Pero el Rebaño recordó que está en la lucha por el descenso y al 72’ Cisneros aprovechó una serie de rebotes para mandar el esférico al fondo del arco y poner el 2-2 definitivo.

Flamantes campeones

Warriors, campeones

En 2015 las Celebridades Eligieron a Riviera Nayarit

Millones de impactos mediáticos en Redes Sociales se lograron con la visita de famosos actores, actrices, cantantes, modelos y deportistas este año que recién terminó, aumentando el posicionamiento del Destino

El 2015 ha concluido y en el recuento de las personalidades que visitaron el Destino, detectadas por el Observatorio de Celebridades de la Riviera Nayarit, se puede apreciar que este año Riviera Nayarit volvió a tener la preferencia de muchos famosos.




Publicidad

“La verdad que para nosotros es un medidor muy importante, porque al estar en la mente de los famosos al momento de pensar en sus vacaciones, es una buena señal de que estamos haciendo un buen trabajo para posicionar a Riviera Nayarit como un destino de moda y lujo”, expresó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy.

Los más famosos que encabezan la lista por su reconocimiento mundial son: Jessica Alba, Selena Gómez, Jennifer Lawrence, Charlie Sheen, Kylie y Kendall Jenner y Ciara.

También vinieron hermosas actrices y modelos como Cassandra Dawn, Devon Windsor, Christine Burkee, Ashley Graves, Cassie Amato, Dolores Barreiro, Kat Graham y Kaitlin Doubleday.

Más famosos extranjeros que vinieron a disfrutar del Tesoro del Pacífico de Mexicano son Mircea Monroe, la Chef Penny Davidi, Jesse Tyler, Perrey Reeves, Justin Mikita, Harland Williams, Michael Rosenbaum y Tyga.

En el rubro de los deportes, se supo de las visitas del mariscal de campo Russell Wilson, el basquetbolista Nazr Mohammed, el futbolista Ángel Reyna y los ex futbolistas, ahora comentaristas, Oswaldo Sánchez y Jorge Campos.

Los mexicanos no pudieron faltar. Marisol González, Alex Sirvent, Natasha Dupeyron, Sofía Sisniega, Benny Ibarra, Pedro Ferriz y Poncho de Anda, entre otros, disfrutaron de el destino de moda en México.

Los microdestinos favoritos de las celebridades que visitaron Riviera Nayarit fueron La Cruz de Huanacaxtle, Punta Mita, Sayulita, Nuevo Vallarta y Flamingos.

Etc

Los 6 sucesos más importantes que marcaron el 2015

Los atentados terroristas en París, la fuga de «El Chapo» y el huracán Patricia fueron algunos de los momentos más impactantes de este año que ya termina.

 

  1. Huracán Patricia

El pasado octubre el huracán Patricia azotó con intensos vientos y lluvias los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán causando daños en ciudades y centros turísticos.

¿Por qué fue un hecho tan relevante en 2015?

Aunque tuvo un impacto mucho menor al que se esperaba, su transformación fue calificada como «histórica», pues en menos de 10 horas, pasó de ser tormenta tropical a un huracán catastrófico categoría 5, el máximo rango en la escala de Saffir-Simpson, siendo incluso catalogado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como «una proeza extraordinaria».

De acuerdo con expertos, la velocidad de sus vientos lo convirtieron en el huracán más fuerte que se ha registrado en toda la historia del planeta, superando al huracán México categoría 5 que golpeó al país en 1959 y tuvo como saldo mil 800 muertes, el tornado Joplin que afectó el estado de Missouri en Estados Unidos en el 2011 y el tifón Nancy que causó un gran daño a Filipinas en 1961.

Por fortuna, el fenómeno se debilitó al tocar tierra y las medidas de protección civil y la acción oportuna del gobierno y la sociedad evitaron que se convirtiera en un fenómeno de consecuencias fatales.

 

  1. Apertura de la embajada de EU en Cuba

El 17 de diciembre de 2014, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el restablecimiento de las relaciones entre ambos países con la apertura de embajadas, decisión política que se materializó este 2015 con la apertura de la embajada de EU en la isla.

Después de más de 54 años de que el gobierno de Dwight Eisenhower rompiera las relaciones con la isla y John F. Kennedy poco después levantara el bloqueo más largo de la historia contra una nación, este año reanudaron sus relaciones diplomáticas.

En un ambiente festivo, el 20 de julio se llevaron a cabo las aperturas de sus respectivas embajadas, sin embargo, fue hasta el 14 de agosto cuando en Cuba se realizó la inauguración oficial en un hecho que fue catalogado como histórico. La ceremonia fue presidida por el secretario de Estado de EU, John Kerry.

 

  1. Legalización del matrimonio gay

Tras décadas de lucha, en junio de este año, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El juez Anthony Kennedy apuntó que «no hay una base legal para que un Estado se niegue a reconocer un matrimonio entre personas realizado legalmente en otro Estado, basándose en su carácter de mismo sexo».

Esta decisión fue celebrada por decenas de famosos como Ricky Martin, Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y muchos más.

  1. Atentados terroristas en París

 

Una de las noticias más tristes del año fue el ataque terrorista ocurrido el 13 de noviembre en París. Aproximadamente 137 muertos y 415 heridos lo convirtieron en el peor de la historia de esta nación.

Aquel trágico viernes, el Estado Islámico orquestó seis atentados simultáneos en la capital francesa. Tres explosiones tuvieron lugar en Saint Denis, alrededor del estadio de Francia, donde se disputaba un partido entre Francia y Alemania.

«Ocho hermanos con cinturones de explosivos y fusiles de asalto atacaron objetivos cuidadosamente elegidos de antemano en el corazón de la capital francesa», expresó el Estado Islámico. A este mensaje se le añadió un audio en el que aseguraron que «París tembló sobre sus pies» y amenazó con la planeación de futuros ataques.

 

Tras los atentados, más de 60 naciones naciones se han unido para combatir al Estado Islámico.

  1. La fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán

 

El 11 de julio el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán se fugó de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel dentro de su celda.

Al revisar su área, las autoridades encontraron un orificio rectangular de 50 por 50 centímetros dentro de la regadera. Este desemboca en un túnel de 1.70 metros de altura y 80 centímetros de ancho, con una longitud aproximada de 1,500 metros.

Las investigaciones sobre la fuga y las acciones para reaprehenderlo continúan. En octubre pasado, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, informó que se consignó a 34 personas relacionadas con estos hechos, 28 están detenidas y 6 tenían órdenes de aprehensión pendientes.

 

  1. La guerra en Siria

Fue en 2011 cuando estalló la violencia en Siria tras enfrentamientos entre el gobierno de Bashar al Asad y grupos rebeldes, muchos de ellos islamistas y vinculados a Al Qaeda.

Hoy es una guerra en la que además intervienen muchos actores y factores. Gobiernos, rebeldes, islamistas y potencias extranjeras son parte de un enfrentamiento que, de acuerdo con la ONU, ha causado la muerte de más de 200 mil personas y más de 4 millones des desplazados, situación que desencadenó la crisis de los refugiados en Europa.

Como parte de su lucha contra el terrorismo, desde 2014 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha combatido el régimen de Bashar al Asad y el Estado Islámico con el apoyo de naciones como Canadá, Francia, Reino Unido y varios países árabes.

Sin embargo, la situación en Siria se agravó tras confirmarse que los ataques del 13 de noviembre en París fueron orquestados por el Estado Islámico desde ese país. Por ello, Francia, Estados Unidos y las naciones aliadas han iniciado una ofensiva miliar contra ISIS (Estado Islámico).

 

 

El Morelia apunta alto

Enrique Meza, director técnico de Monarcas Morelia, aseguró que en el torneo Clausura 2016 su equipo deberá arrancar con fuerza, porque van en busca de la salvación y desde luego tener una mejor actuación que en el torneo pasado.
“Ya es decisivo el torneo y tenemos que hacer muy bien lo nuestro, porque los equipos con los que estamos compitiendo están buscando la manera de superarse”, expuso.
Meza aseguró que el Morelia se conoce bien y con los refuerzos se podrá tener un conjunto fuerte y con amplias aspiraciones de pelear por el título, que les fue negado en el pasado certamen.
“Los jugadores y los clubes están pensando en lo mismo. Yo creo que nadie nos puede limitar o quitar el derecho a aspirar a cosas importantes; después de seis meses de trabajo, espero que el equipo juegue mejor de lo que lo hizo en el pasado”, expresó.
En relación a la pretemporada, el timonel destacó que el trabajo realizado por Daniel Ipata va de acuerdo con lo programado y en este punto previo a la competencia, cada uno de los jugadores está comprometido en hacer bien las cosas.
Meza refirió que aún se contempla la incorporación de un jugador sudamericano. “Hay la posibilidad, de momento no voy a decir más sino hasta que llegue a México. Quiero que llegue y una vez que esté aquí ya lo conocerán”, concluyó.

Sismo sacude municipios de Jalisco

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 10:09 horas de este martes ocurrió un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, a 20 kilómetros al noreste de Tesistan, Jalisco

Un sismo sacudió a varios municipios del Estado, incluida la Zona Metropolitana de Guadalajara, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

De acuerdo a información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter y estuvo localizado a 20 kilómetros al noreste de Tesistán.

Debido al movimiento telúrico, varios edificios de oficinas públicas y privadas fueron desalojados en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad.

Las autoridades informaron que comenzaron un monitoreo en todas las regiones del Estado para descartar posibles afectaciones a causa del sismo.